En imágenes: Así fue la edición de Bafweek primavera-verano 2021/2022
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La Semana de la Moda de Buenos Aires regresó a la presencialidad y algunas de las marcas más reconocidas de Argentina presentaron sus propuestas para la nueva temporada. Bajo el concepto “la moda viste la ciudad”, el evento se presentó por primera vez en distintos puntos característicos de la Capital Federal.
Mishka
La firma de indumentaria y calzado presentó “Calypso” haciendo alusión a la embarcación del oceanógrafo Jackes Cousteau. En la propuesta se destaca el color, con una paleta en la que conviven el amarillo, orquídea, naranja, coral, cielo, colorado, malva, magenta, verde, lavanda. Y, entre los materiales: cuero vacuno, caprino, charol, croco, floater, gamuza, rafia, nylon y neopreno, logrando fuertes contrastes. En cuanto a los accesorios, carteras de estilo retro actualizadas con propuestas de color y correas sport. También aparece el mundo de lo marítimo en maxi bolsos, bandoleras, minibags y riñoneras fluo con referencias a trajes de buceo o chalecos salvavidas.
Daels
La firma del diseñador belga-argentino presentó “Cumbiancheta”, una colección inspirada en la movida tropical de los años 90 que se pudo ver digitalmente. Para saber más: Sadaels llevó la década del 90 de Argentina a París.
JT
La marca mostró su nueva colección en su tienda del barrio de Villa Crespo, en donde continúa con la experimentación con textiles y estampas. En esta ocasión, los básicos se combinaron con prendas más elaboradas.
En cuanto a la paleta, en esta temporada se destacan los tonos claros como rosa, beige, celeste y crema a lo que se le suman el bordo y el azul. La cápsula de seda natural suma volúmenes, brillos y texturas en fucsia , verde y beige .
Vero Ivaldi
El desfile marcó el regreso de Vero Ivaldi tras su alejamiento de las pasarelas durante los últimos años. El Museo Larreta fue el escenario en donde la diseñadora mostró su “Bitácora del duelo”, una colección bajo el concepto “la belleza surge del dolor” en donde se pudo ver un recorrido de reconstrucción que la llevó a la resiliencia. Para saber más: Vero Ivaldi volvió a la pasarela con su bitácora del duelo.
María Cher
La diseñadora presentó “María Cher Mix”, una nueva propuesta para jóvenes de 15 a 25 años. Allí se refleja el interés de la nueva generación por una moda cómoda, versátil y espontánea, que los represente en su uso diario.
Se trata de una colección muy alineada con el momento en donde el sentido de comunidad es muy fuerte, incorporando elementos de redes sociales, captando la autenticidad a través del lente del celular.
Mix se comercializa a partir de su propio e-shop y en un brandstore en el sitio oficial de Mercado Libre, entre otros puntos de venta.
Furzai
“Nuestra propuesta es una comunidad. Furzai no es solo una marca de Indumentaria sino una plataforma de comunicación. Durante el 2020 y el 2021 se generó un encuentro constante, donde Furzai fue el epicentro de muchas expresiones, logrando de esta forma hacer una marca en colaboración con diferentes miradas y voces, Furzai no es una sola mujer, sino todas las que la hacen y se sienten parte” dicen desde la marca.
Para presentar la colección verano 2022, la firma organizó un evento en donde mostró una proyección con su nueva propuesta. Allí e pudo ver una estética en la que diferentes líneas se entrelazan para mostrar una mujer completa. Además, indicaron que buscan que las materialidades refuercen el concepto de “comodidad” en complemento con las morfologías y calces.
Vanesa Krongold
Con un desfile performático en La Casa Walsh, en donde funciona su atelier, Vanesa Krongold celebró sus 10 años y presentó “Construcción Amor” verano 2022.
Se pudieron ver 12 looks en los que aparecen piezas unidas como partes de un collage formando piezas únicas y ensambles. Relatos de diarios íntimos y papeles de cartas se transforman en grafitis y flores. Contrastes entre desarrollos textiles de última tecnología mezclados con telas encontradas vintage; lo hecho a mano y lo digital; lo que se oculta y lo que se ve .
Revolver
Para la presentación de su propuesta para el verano 2022, la firma se inspiró en la ciudad de Mar del Plata de la década del 80 y en las tradiciones y costumbres de las personas que veraneaban en ese balneario por esos años.
La marca homenajea a los clásicos edificios, monumentos característicos y puestos de comida de la playa. Para las prendas, géneros 100 por ciento algodón en denim y rayados. También la participación de los artistas Alan Berry Rhys, Studio Josefa y Francois Thevenet.
Blackmamba
La marca abrió las puertas de la “Mansión Mamba” en el Hotel Four Seasons y para la presentación de su nueva temporada organizó una fiesta estilo Casino.
Prune
El jardín botánico fue el escenario para la presentación de “Un viaje por la naturaleza”. Allí se pudieron ver unas 28 propuestas en las que las monoprendas fueron las protagonistas tanto en tonos neutros, como con estampas y toques de color. Todo acompañado por calzados y accesorios, tradicionalmente lo destacado de la marca.
Fila
La firma de estilo deportivo presentó su nueva colección con un evento en el Palacio Barolo en donde estuvieron expuestas sus propuestas para la nueva temporada en la que se destaca la presencia del color.