• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En imágenes: así comenzó Bafweek otoño-invierno 2020

En imágenes: así comenzó Bafweek otoño-invierno 2020

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La semana de la Moda de Buenos Aires empezó este 26 de febrero con propuestas de marcas emergentes y consagradas en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

La encargada de inaugurar la pasarela de la temporada otoño-invierno 2020 fue Vanesa Krongold, con su colección “Pantano y Psicodelia”: una propuesta en donde destacan las texturas conformando una fauna artificial, irónica y superpuesta donde sobresalen los trazos en jacquard, impresión digital y siluetas exageradas, según describen desde la organización.

A continuación llegó el turno de DECRISI, una de las tres firmas seleccionadas por el concurso Autores de Moda BA que ya va por su sexta edición. “La marca realiza un búsqueda vívida de la realidad social actual en América Latina y crea prendas pensadas para usarse capa sobre capa, con detalles constructivos devenidos de la indumentaria técnica y deportiva, que logran una fusión armónica en tonos negros y blancos con acentos vibrantes”, señala un comunicado.

Valentina Karmoubi, que se presentó por primera vez en Bafweek, llevó a la pasarela su colección “The DreamersCamp”, que describe como “un viaje de aventuras y excentricidades donde los sueños parecen ser parte de la realidad”. Para esta propuesta eligió tipologías clásicas resaltando la silueta femenina. Entre los destacados, bordados y terminaciones que hacen de las prendas piezas únicas.

Bandoleiro, la firma de Gerardo Dubois mostró sobre la pasarela una colección enmarcada en un contexto de fantasía futurista. “Un paraíso fashion donde la premisa es el juego. Respetando su filosofía pionera en reciclado, producción sustentable, sin género y atemporal, Bandoleiro presentará piezas evolucionadas y coleccionables”.

En el cierre, Mishka, la reconocida marca de indumentaria, calzado presentó kits indispensables para esta temporada. Sobresalieron el arte zapatero, las tipologías oversize y los accesorios. En su propuesta de calzado se destacaron las botas cortas, los mocasines y las zapatillas.

La semana que viene, un resumen con lo más destacado de esta edición.

Fotos: Natura, Bafweek

BAFWEEK
Diseñadores emergentes
Fashion Week
Moda Argentina