• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Empresarios textiles de Córdoba presentan lanzadera de proyectos en el sector

Empresarios textiles de Córdoba presentan lanzadera de proyectos en el sector

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los empresarios textiles de Córdoba presentó con la Fundación Cajasur, Rurápolis y la empresa Rioma, un Programa de Estímulo al Emprendimiento en el Sector Textil (Petex) con el objetivo de apoyar proyectos empresariales novedosos en el sector textil y favorecer la innovación aplicada al diseño y el producto.

Petex es una iniciativa de cooperación empresarial que pretende promover el desarrollo de nuevos negocios vinculados al sector textil y afines en Andalucía, ofreciendo oportunidades a los creadores y emprendedores, según informa Córdoba Información.

Se trata de una lanzadera de nuevos proyectos empresariales que podrán ser presentados a potenciales inversores, socios estratégicos y empresarios del sector. Con un programa formativo de cuatro meses, diseñado para capacitar en técnicas de gestión empresarial a través de tutorías, sesiones presenciales y talleres de cooperación, se analizará la viabilidad de cada iniciativa con el fin de captar financiación y buscar socios para consolidarla o ponerla en marcha.

Becas y formación

Así, la Fundación Cajasur apoyará con la concesión de becas, mientras que Rioma será la empresa tractora. Los empresarios y emprendedores contarán con un cuadro de profesores-mentores que aportarán ideas de negocio, apoyo técnico y vínculos comerciales.

En la presentación de Petex, Antonio Díaz, presidente de CECO, ha destacado la ambición del proyecto y ha insistido en la calidad del tejido empresarial de su provincia. Por su parte, Ángel Cañadilla, director de la Fundación CajaSur, ha resaltado la importancia de la responsabilidad social del proyecto “revirtiendo en el territorio el beneficio empresarial, apoyando iniciativas innovadoras”.

Petex;Córdoba