• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Empieza Semana de la moda masculina de Londres con la mirada en China

Empieza Semana de la moda masculina de Londres con la mirada en China

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La mejor sastrería inglesa rivaliza con la moda callejera o las mejores marcas en la Semana de la Moda masculina de Londres que se inauguró este viernes con la vista puesta en el lucrativo mercado chino.

Burberry, Alexander McQueen, Tom Ford y Jimmy Choo son algunos de los grandes nombres que presentarán sus nuevas colecciones junto a sastres de la legendaria calle Savile Row, como Richard James, Gieves & Hawkes y Hardy Amies, y las marcas de moda callejera más populares. Una de estas, Topman, fue la estrella del viernes, en un desfile al que asistió el piloto de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton, y en el que se presentó una colección dominada por la ropa deportiva de aire retro, las piernas anchísimas de los pantalones, como en los 1970, y la informalidad de los trajes.

La Semana de la Moda masculina -de nombre oficial "London collections: men"- gana en importancia en su séptima edición, paralelamente al crecimiento del mercado masculino, con 77 diseñadores que llevan a cabo desfiles o presentaciones.

Esta temporada se concentra en la promoción de la moda masculina británica en China, con el nombramiento del primer embajador internacional de la Semana de la Moda, el modelo chino, actor, cantante y filántropo Hu Bing. Quinto mercado mundial de la moda masculina de lujo en 2014, China ascenderá al segundo puesto en 2017, solo por detrás de Estados Unidos, según datos de la consultora Euromonitor International. "Llevamos un tiempo mirando al mercado asiático porque hay un gran interés de Asia en las colecciones de Londres", explicó Dylan Jones, director de la revista de moda GQ y presidente de la Semana de la moda. La asistencia por parte de prensa y compradores chinos ha crecido 185 por ciento desde que empezó la muestra hace siete años, explicó a la AFP. De hecho, la marca de ropa masculina de lujo italiana Ermenegildo Zegna, que abrió su primera tienda en Pekín en 1991, dice que China es ahora su primer mercado en todo el mundo.

Además, el capital chino ha irrumpido en marcas británicas de toda la vida como Hardy Amies, Kilgour, Gieves & Hawkes y Kent & Curwen, propiedad de los multimillonarios Victor y William Fung, de Hong Kong. Pero mientras las marcas occidentales penetran en China, sólo un diseñador chino, el pequinés Xander Zhou, ha estado presente todas las ediciones de la muestra londinense, tratando hasta ahora de evitar "dragones y peonías" para rehuir los tópicos, usando sus propios términos.

Finalmente, en la colección de primavera/verano de 2016 -que se presentará el lunes- "me he atrevido a utilizar elementos orientales después de haber recurrido a los de muchas otras culturas en mis colecciones anteriores", dijo Zhou a la AFP. "Que ahora esté listo tiene que ver no solo con la forma en que he evolucionado, sino también con la forma en que el mundo ha evolucionado en lo que se refiere a los estereotipos sobre los diseñadores chinos", agregó. (AFP)

moda londres