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Elena Mirò desarrolla un proyecto omnicanal con Privalia.com

Por Alicia Carrasco Rozas

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Moda

La marca italiana dedicada a mujeres curvilíneas, Elena Mirò, ha lanzado un proyecto omnicanal a través de una asociación con Privalia, marca controlada por Vente-Privée. El proyecto consiste en una selección de 280 productos exclusivos, que estará disponible hasta el 30 de mayo en la tienda online privalia.com.

Hans Hoegstedt, director ejecutivo de Miroglio Fashion, la empresa matriz de Elena Miró, comentó que el proyecto es parte de una estrategia de la marca para mejorar "el enfoque fluido de los múltiples canales minoristas entre las diferentes ocasiones de compra. Queremos respaldar a nuestros clientes con este enfoque". Del mismo modo, el director de marca de Elena Miró, Martino Boselli, hizo eco de este comunicado diciendo: “Una innovación funciona si llega al consumidor final, si establece una conexión real con los clientes".

Una experiencia totalmente digital en la tienda insignia de la marca

A partir de hoy, los clientes de Elena Mirò tendrán la oportunidad de comprar online, a través de privalia.com, una selección de alrededor de 280 estilos diferentes. Según WWD, mediante el servicio "clic y recoger", el cliente podrá retirar su compra en el buque insignia de la marca, ubicado en Milán, específicamente en la céntrica Piazza Scala. De igual forma, el cliente tendrá la opción de recibir su compra en casa el mismo día a través del servicio "hacer clic y enviar".

Además, la tienda de Milán exhibirá 150 artículos de la colección de cápsulas, donde los clientes podrán detallar la variedad de prendas que ofrece la marca, pero la compra real se realiza solo en línea. El proyecto continuará hasta el 26 de mayo, ya que posteriormente, la colección de cápsulas estará disponible en privalia.com hasta el 30 de este mismo mes.

Martino Boselli afirma que el buque insignia de Milán fue la opción más adecuada para lanzar tal proyecto considerando su desempeño, asegura que la tienda ha registrado un crecimiento del 30 por ciento en el volumen de ventas, desde su apertura el pasado mes de octubre; además destaca que las ventas online de la marca registraron un crecimiento de tres dígitos durante la temporada.

El gerente de Privalia en Italia, Fabio Bonfà, informó a WWD que una de las características más convenientes y beneficiosas de este proyecto, es la oportunidad de probar los productos en la tienda y así evitar que se queden agotados. "Creo que este será el activo del comercio minorista para el futuro, combinando en línea y fuera de línea, dando forma a una experiencia de compras integrada, que fusiona el surtido en línea con la percepción humana fuera de línea", reflexionó Bonfà.

Acerca de las marcas que han dado vida al proyecto

Actualmente, la marca Elena Mirò opera 244 tiendas en 28 países y cuenta con una red de 872 minoristas. Los mercados en los que la marca obtiene mejores resultados incluye: Italia, España, Francia, Alemania y Rusia.

Miroglio Group invirtió 40 millones de euros el año pasado para desarrollar nuevos proyectos de marketing, innovaciones tecnológicas y nuevas estrategias de venta minorista en Miroglio Fashion. La división de indumentaria del Grupo Miroglio, con sede en la región italiana de Piamonte, produce y distribuye 11 marcas de moda para mujeres, incluyendo Elena Mirò. Entre las marcas para las que produce se incluyen: Motivi, Oltre, Fiorella Rubino, Caractère, Per te de Krizia.

La empresa online española Privalia se estableció en Barcelona en el año 2006, para entonces ofrecían productos con descuento exclusivamente para sus clientes. Diez años más tarde, en el 2016, la empresa fue adquirida por el pionero francés de ventas flash vente-privée.com por una suma que no ha sido revelada aun.

Foto: Página web Elena Mirò

Elena Miro
Privalia