El sombrero, en todas sus versiones en la Semana de la Moda en París
cargando...
El próximo invierno la mujer se vestirá de pies... a cabeza. Dior, Jacquemus, Manish Arora y Ann Demeulemeester, entre otros, declinaron el sombrero en todas sus versiones esta semana en París, mientras otras marcas sublimaron el cabello con diademas y hasta con espray.
La boina de Dior
La boina, símbolo revolucionario cuando se asocia al Che Guevara o glamurosa cuando la lucen divas como Brigitte Bardot, irrumpió en el desfile de Dior, de piel negra. Las modelos la llevaron inclinada hacia un lado, combinada con un mono de trabajo o un vestido romántico. Incluso Rihanna, imagen de la marca, la exhibió sentada en primera fila.
El bicornio de Jacquemus
En su colección "El amor de un gitano", de influencias españolas y años 1950, el creador francés Jacquemus declinó el bicornio, dándole a veces forma de campana, hasta cubrir los ojos. También lo presentó en formato montera y jugó con su posición, colocándola en perpendicular.
La "futura novia" de Ann Demeulemeester
Un velo con encajes que en vez de caer delicadamente sobre los hombros, se eriza hacia arriba. Algunas de estas prendas envuelven la cabeza y cubren los ojos de la joven que lo lleva, ataviada de blanco y negro. Es la "inocencia de la futura novia", dijo el director artístico de la firma belga Ann Demeulemeester, Sebastien Meunier, al presentar su colección romántica.
La excentricidad de Rick Owens y de Comme des garçons
Rick Owens dio nuevamente rienda suelta a los volúmenes, un look que completó con una especie de mitra confeccionada con un suéter, enrollado alrededor de una estructura vertical. Las mangas de la prenda cuelgan en ocasiones de ambos lados del rostro, evocando el sombrero de un clérigo ortodoxo. Llegan incluso a cubrir prácticamente toda la cara.
Commes des garçons hizo volar la imaginación, con unos tocados plateados que recordaban las pelucas de la realeza francesa, sobredimensionadas. Este accesorio completaba unos atuendos de aspecto futurista, geométricos y con volúmenes, que hacían desaparecer la silueta.
Turbantes, gorras, capuchas
Los turbantes exóticos y coloridos del indio Manish Arora dieron un aire de videntes a sus modelos. Margiela experimentó con unos voluminosos bolsos negros que convirtió en los típicos gorros de la guardia real británica, los Bearskins. Más clásicos, Y/Project apostó por la capucha del suéter - bien ajustada a la cara - y Vanessa Seward por el pasamontañas.
Diademas y espray
Elie Saab celebró el regreso del "romanticismo negro" con vestidos de encajes y transparencias, adornados con plumas y tocados con diademas doradas, subrayando la inocencia. El japonés Issey Miyake completó su colección "Fantasía cromática" tiñiendo con espray verde y violáceo toda una franja del cabello de las modelos, reforzando su bella imagen de auroras boreales. (AFP)
Photos: Dior and Catwalkpictures