• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El profundo amor de la industria de la moda… un felino de 4 patas

El profundo amor de la industria de la moda… un felino de 4 patas

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Si alguien todavía se pregunta sobre el animal favorito de la moda, no busque más, ya que el fantástico y fabuloso felino, el gato, es el que ocupa este lugar.

Los días del perro en el mundo de la moda están claramente terminados, ya que la nueva fascinación de la moda es el felino de cuatro patas. El amor por estos animales solo se ha potencializado en los últimos años, solo miren la colección de Pre-Fall de Stella Mccartney, la cual incluía dibujos a mano de caras de gatos en vestidos, faldas, pantalones y blusas. La colección también incluía un bolso de transporte para la mascota.

Y después apareció la colección Pre-Fall del 2016 de Gucci, a cual incluía gatitos en numerosos productos como suéteres; la colección también incluía accesorios con el felino como protagonista. De hecho, hubo tantas colecciones de Pre-Fall con felinos como protagonistas que muchas de las revistas de moda internacionales como Vogue o Harper’s Bazaar marco a los gatos como tendencia de la temporada.

El amor por los gatos dentro de la industria de la moda va mas allá de una temporada

Como era de esperarse, el amor por el felino de cuatro patas va mas allá de una sola temporada. Las colecciones de Otoño/Invierno 16-17 de Dolce & Gabbana, Prada, Chanel, Marc Jacobs, Loewe, Paul & Joe y Miu Miu, todas incluían estampados, parches y costuras de gatos, variaban entre grandes pequeñas y medianas pero absolutamente todas la colecciones tenían algo que ver con el animal. Algunas como Loewe mantuvieron su influencia al mínimo, mientras que otras como Gucci and D&G, tomaron al felino como el protagonista de la mayoría de las prendas. Nuevas colecciones para Cruise 2017 de Gucci y Marc Jacobs todavía lo incorporan. Así que veremos gatos por un tiempo en las pasarelas.

Uno se podrá preguntar como apareció esta fascinación por los gatos en la industria de la moda. Los gatos han estado regularmente en las pasarelas y en campañas publicitarias. Por ejemplo; la casa de joyería Cartier, ha usado una pantera como su motivo oficial desde 1914, el artista Rene Gruau usó gatos como motivo para Christian Dior a principio de 1960. La diseñadora Miuccia Prada usa periódicamente motivos de gatos en sus colecciones para Miu Miu.

A photo posted by Giada Cassina (@giadacassina) on

Lideres de la moda y amantes de los gatos incluyen a figuras como Karl Lagerfeld y Grace Coddington

Marcas de todo tipo desde Sandro a Zara y Gucci han incluido gatos en sus campañas durante los últimos años. En el 2000, Mario Testino fotografió una campaña para Gucci Primavera/Verano que incluía gatos, mientras que Lanvin incluía dos gatos negros en su campaña de Otoño Invierno 2009. Sin embargo, los gatos han servido como algo mas que bonitos en la industria. Amantes de la moda famosos incluyen al diseñador Karl Lagerfeld, su gato Choupette ha servido como musa en muchas de sus colecciones. El diseñador americano Jason Wu también se ha inspirado en sus dos gatos, Jinxy y Peaches mientras creaba su colección para Target en el 2012.

Sin embargo, las más aclamada amadora de gatos y directora creativa de Vogue, Grace Coddington es la favorita de todos. No solo ha admitido su amor por los gatos públicamente, si no también publico una novela ilustrada basada en sus dinámicos gato.

A video posted by @therealgracecoddington on

Instagram le da vida al amor por los gatos

De hecho, con el nacimiento de la plataforma social preferida por la moda, Instagram, el amor por los gatos ha aumentado en todo el mundo. La gata de Karl Lagerfeld, Choupette obtuvo más de 87,000 seguidores en Instagram. Pero no crean que no tiene competidores, ya es una tendencia hacer un perfil en Instagram para los gatos de las celebridades… y todos con mas de 100,000 seguidores.

A photo posted by Grumpy Cat (@realgrumpycat) on

Vogue invito a Grumpy Cat a visitar sus oficinas centrales en Nueva York en el 2014, con Coddington diciendo que Grumpy Cat ha sido ‘probablemente la persona mas interesante que ha conocido nunca’. Esto demostró que sin duda alguna, el gato es el favorito de la moda.

A photo posted by Helena Mobin (@helenaymobin) on

Portada: @Uglycatmary, vía Choupette Lagerfeld Facebook

Foto 1: Stella Mccartney Pre-Fall 2016, vía stellamccartney.com

Foto 2: Gucci Pre-Fall 2016, vía Gucci.com

Foto 3: Loewe A/W '16, vía Loewe.co,

Foto 4: D&G A/W '16, vía dolcegabbana.com

Foto 5 & 6: Karl Lagerfeld Choupette, vía Choupette Facebook

cata
Choupette
el animal de la moda
gatos