• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El nuevo Fashion District al este de Londres busca convertirse en un centro tecnológico de moda

El nuevo Fashion District al este de Londres busca convertirse en un centro tecnológico de moda

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los Ángeles - El lanzamiento del Fashion District, un centro de fabricación, innovación y diseño, planea posicionar al este de Londres como un centro tecnológico internacional. Esta semana, socios e interesados se reunieron en el estudio de Christopher Raeburn para inaugurar el distrito, el cual tiene sitios establecidos en East Bank, Queen Elizabeth Olympic Park, Hackney Wick, Haringey y Polar.

El nuevo centro, que forma parte del proyecto del alcalde Sadiq Khan para crear una fuente creativa y comercial en el antiguo emplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2012, está listo para ayudar a las empresas de moda a construir negocios sostenibles a largo plazo.

Fashion District: un centro de fabricación, innovación y diseño

Según WWD, con el lanzamiento del centro se planea crear 15.000 empleos y prácticas remuneradas, proporcionar 32 estudios y espacios de trabajo asequibles en The Trampery Fish Island Village y espacios de fabricación en Tower Hamlets y Poplar Works. Además, se proporcionarán programas de tutoría y capacitación para satisfacer la demanda, ya que se estima que se abrirán 60.000 vacantes en los próximos cinco años.

El subalcalde de cultura e industrias creativas de Londres, Justine Simons, destacó en su discurso algunos de los premios en los que los nuevos diseñadores pueden participar. Uno de ellos es el Premio Innovation Challenge, para que las empresas de tecnología y moda desarrollen nuevos conceptos comerciales y minoristas.

El Premio de Escuelas, por otro lado, requerirá que los estudiantes imaginen cómo las tecnologías pueden cambiar los hábitos de compra. Simons agrega que “el Distrito de la Moda generará miles de empleos en el área, capacitará a jóvenes londinenses para una carrera en esta creciente industria y allanará el camino para el crecimiento y la innovación".

Christopher Raeburn, quien está considerando asumir un papel más importante en el programa de mentoría, está entusiasmado con el potencial del Fashion District. "No podría haber llegado a donde estoy hoy sin mucho apoyo. Tuve la suerte de participar en un plan del Consejo Británico de la Moda y todos estos pequeños pasos realmente me ayudaron. Fue una mano en lugar de una mano y eso fue realmente importante", cuenta Raeburn a WWD.

Tecnología, innovación y vanguardia

Caroline Rush, directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda, dijo que era clave para BFC asociarse con el Distrito de la Moda, ya que está poniendo "la tecnología y la innovación en el centro de sus ambiciones y apuntando a construir un canal para jóvenes talentos locales".

Asimismo, la profesora Frances Corner, vicerrectora UAL y directora del London College of Fashion, comentó sobre el lanzamiento del centro que: "Londres necesita actuar ahora si quiere mantenerse a la vanguardia de la revolución de la tecnología de la moda. Las empresas emergentes solo crecerán con un apoyo importante en habilidades, promoción, innovación e inversión, y eso es lo que traerá el Distrito de la Moda".

Entre los socios e interesados en el proyecto se incluyen: London College of Fashion, British Fashion Council, UK Fashion and Textiles, Greater London Authority y London Borough of Hackney.

Foto: Página web Fashion District UK.

Fashion District