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El nuevo Bafweek, con saldo positivo

Por Cynthia Ijelman

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Moda

La semana de la moda de Buenos Aires se despidió con nuevas propuestas, elogios y expectativas por lo que vendrá. Después de saltearse una temporada, Bafweek volvió a La Rural, esta vez, con nuevos organizadores y sponsors.

En esta edición el evento abrió sus puertas a todo el público que no necesitó pagar entrada, solo registrarse online. Además de desfiles, durante toda la semana se dieron charlas y conferencias de la mano de algunos de los especialistas más reconocidos localmente. El predio también contó son stands de algunas marcas y con unos 20 showrooms que ofrecieron sus productos al público.

Casi en el cierre y con la tarea cumplida, la nueva Directora de Contenidos de Bafweek, Julieta Spina comentó: “Vivimos todo de manera muy tranquila, lo disfrutamos mucho. Venimos trabajando hace tiempo. Siempre uno piensa que tiene un margen de error en alguna de las cosas que puedan pasar, pero tuvimos las cosas previstas desde hace tiempo. Fue una semana muy extensa y de mucho contenido”.

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Entre los destacados, el denim tuvo un importante protagonismo con varias alternativas como la vintage del diseñador Pablo Ramirez o la más urbana de la firma Kosiuko.

Los años 70 dijeron presente en la propuesta de Vero Alfie con maxi vestidos, túnicas y pantalones tipo “pijamas” en materiales lánguidos y tejidos.

Además en las colecciones hubo mucho color, estampas botánicas y contrastes de blanco y negro. En cuanto a los materiales, se vieron prendas en algodón, seda y cuero.

En lo que respecta a la moda masculina, la marca Garçon García propuso pantalones cortos y trajes de estilo veraniego con estampas muy coloridas.

Presencias internacionales

Los nuevos organizadores de Bafweek buscan instalar esta Semana de la Moda en el calendario internacional. Por eso trabajaron junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien colaboró trayendo a periodistas de medios internacionales. “Nos interesa que fuera de nuestro país, además de decir que la ciudad es muy linda, también se diga que hay mucho talento en moda y diseño”, dijo Spina.

Además, la organización trajo desde Francia a la primera bloguera de la historia, Diane Pernet. La estadounidense que participó de London Fashion Week y que actualmente trabaja en la nueva industria de los fashion films, fue invitada a participar de Bafweek con el objetivo de difundir el evento más allá de las fronteras de la moda local.

Área Comercial

En esta temporada donde se ha inaugurado una nueva gestión no se han generado ruedas de negocios. Es un área a trabajar en las próximas ediciones, explicaron. Sin embargo, además de la venta al público que se dio en los stands, se presentaron espontáneamente compradores de interior del país con el objetivo de hacer nuevos contactos y considerar posibilidades comerciales con los expositores.

Los showrooms contaron con promociones especiales que incentivaron las ventas de productos de diseño.

Cosas nuevas

Otra de las novedades de esta temporada fue la sala perfomática. Allí se mostraron de manera menos tradicional las propuestas de algunos diseñadores y marcas, como por ejemplo, la presentación audiovisual que realizó Cher.

En las pasarelas se dispusieron gradas para que tanto el público general como los invitados y medios de prensa pudieran presenciar los desfiles sin hacer diferencias. ”Esa es una de las cosas que la gente más agradeció, estar en gradas fue más relajado para todos, hasta la primera fila fue una grada y se veía bien desde todos lados”, explicó Spina.

Con bastantes novedades, desde la organización se mostraron muy satisfechos con los resultados de este nuevo Bafweek. “Llevó mucho tiempo armar todo, pero estoy muy satisfecha con el resultado. Todo fluyó, a la gente se la vio muy contenta. Vinieron a disfrutar y hubo mucho contenido para ofrecer”, dijo Spina.

Fotos: Bafweek

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