• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El nuevo amanecer de Fendi en los desfiles de Milán

El nuevo amanecer de Fendi en los desfiles de Milán

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Con el brillo del sol al amanecer se abrió este jueves el desfile de la casa italiana Fendi, la cual marcó la tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán.

La colección de mujer para la primavera y verano (boreales) de 2020 fue creada completamente por Silvia Venturini Fendi, tras la muerte de Karl Lagerfeld en febrero pasado, lo que representa un nuevo inicio para la firma romana.

"La emoción sigue siendo fuerte, es mi primera colección femenina sin Karl. Él era parte de Fendi, trabajó 54 años con nosotros, eso es necesariamente muy importante", comentó la estilista tras el palco.

La colaboración de Lagerfeld con Fendi inició en 1965, un récord de longevidad en la historia de la moda.

"Este amanecer tan soleado es la idea de un nuevo día que comienza, de nuevas páginas por escribir, pero también es el entusiasmo de un día de verano", explicó Silvia Venturini Fendi.

La paleta de la colección es brillante, luminosa, solar. Los materiales son naturales, entre ellos algodón orgánico, los cuales se mezclan con tejidos técnicos, esponjas, pieles.

Las vestimentas se inspiran en los años 60 y la banda sonora es el musical "Hair", la ópera beat sobre la cultura 'hippy', que insta a dejar entrar el sol en nuestras vidas.

Bajo el ritmo de "Aquarius" las modelas desfilaron con collares grandes, trajes con flores también grandes, jerséis de malla gruesa y acolchonada.

Un caleidoscopio de texturas han sido combinados con los códigos y la artesanía de la casa célebre por la piel y el cuero.

"Las enseñanzas de Lagerfeld entraron en nuestros corazones, toda la familia aprendió a trabajar con él, pero también nos enseñó a crear sin él, como lo han hecho los grandes maestros, para que continuemos felices nuestro camino", comentó a la AFP Serge Brunschwig, presidente y director general de Fendi, al margen del evento.

Fendi
MFW
Milan Fashion Week
Semana de la Moda de Milán
SS20
WOMENSWEARCATWALKSEASON