El músico urbano Lennox debuta con su marca en la Semana de la Moda de Nueva York
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Buenos Aires - La Federación de Diseñadores de Latinoamérica (Fashion Designers of Latin America– FDLA) presentó, a través de un comunicado, la lista de los protagonistas de su presentación en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, en febrero de 2024.
Durante los desfiles de la temporada FW2024, la FDLA se estará presentando en Canoe Studios, ubicado en el barrio de West Chelsea en Manhattan, en 3 horarios diferentes, con varias pasarelas de algunos de los diseñadore de moda más destacados de Latinoamérica y España, según anunciaron.
Moda española y latinoamericana
El próximo 9 de febrero, al mediodía, el desfile inaugural de la temporada llegará de la mano de la firma española Custo Barcelona. Luego, a las 12.30 será el turno de las firmas Emma, de Perú; Ramiro Alban, de Ecuador; la invitada internacional, Jemma Russo; Emmanuel Cabrera, de México y Castañer, de España.
A las 2.30pm será el turno de la reconocida diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prad. Luego llegará Derrick Champion, de Puerto Rico; MiMichMo, de República Dominicana e Idol José de Venezuela.
A las 4.30 pm, como cierre, será el debut de la marca Durini Streetwear.
De la música, a la moda
Desde la FDLA adelantaron que la pasarela de clausura de su próxima edición durante NYFW, será de la primera colección del artista puertorriqueño de Reggaeton, Lennox, con su marca Durini.
Lennox pertenece al legendario dúo musical urbano, Zion & Lennox que ha cautivado al público de todo el mundo durante más de 20 años. Según indicaron desde la marca, Durini Streetwear nació del gusto del artista por la moda. Su inspiración vino de su admiración por el diseñador y DJ Virgil Abloh, así como también por sus confecciones, arte y creatividad en la moda urbana.
"El nombre Durini surgió en Florida cuando estábamos todos varados sin poder ir a Puerto Rico, debido al paso del huracán María. Conversando sobre lo que para nosotros significaba “duro”, surgió el término “durini” y empecé a incluirlo en mis posteos en redes sociales. Los Fans comenzaron a reconocerlo y nació el movimiento "Durini mentality”, a partir de ahí empezamos a darle forma a la marca de ropa y todo lo derivado de ella (Durini Entertainment & Durini Foundation). Es un sueño hecho realidad, empezó como algo humorístico y hoy es un negocio formal", comenta Lennox.