• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El modisto de la reina, Felipe Varela regresa a la pasarela madrileña

El modisto de la reina, Felipe Varela regresa a la pasarela madrileña

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Tras catorce años alejado de las pasarelas, el diseñador Felipe Varela, creador de cabecera de la reina Letizia de España, participará en la 63 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con su marca, Varela.

El desfile con las propuestas para el otoño/invierno 2016-17 se celebrará el lunes 22 de Febrero dentro del calendario de la Semana de la Moda de Madrid, que se desarrollará del 19 al 23 de Febrero.

Con este regreso, Felipe Varela celebra el vigésimo aniversario de su debut en Madrid, su ciudad natal. Tras trabajar en París en casas de alta costura como Mugler, Lanvin o Dior, desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996 y repitió en septiembre de 1998 y hasta febrero de 2002, cuando se dedicó a la costura a medida en su taller familiar.

El enigmático diseñador, que no concede entrevistas y no le gustan las camaras, debutó en la pasarela madrileña en 1996; regresó dos años más tarde y desfiló allí hasta Febrero de 2002, cuando dejó Cibeles por desavenencias con la organización y se centró en su tienda-taller de la calle de Ortega y Gasset.

Un año más tarde, la entonces prometida del príncipe de Asturias Letizia Ortiz se fijó en él siguiendo los consejos de la Reina Sofía, y lo eligió como diseñador de cabecera.

Foto: Felipe Varela

Felipe Varela