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El mexicano Ricardo Seco presentó una moda "urbana y sofisticada" en París

Por AFP

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El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó este martes su colección de moda "urbana y sofisticada" para ambos sexos al margen de la semana de la moda de París.

La colección se inspiró en el México contemporáneo y su creatividad, explicó el creador a la AFP. "Es un México contemporáneo, moderno y sofisticado, que muy pocos conocen". Tras mostrar sus colecciones durante la semana de la moda de Nueva York, donde el creador tiene un showroom, Seco decidió presentarla también en París con la intención de conseguir nuevos mercados. "Había que dar un salto a otro continente y a un país que tiene una cultura de la moda impresionante y donde también era importante mostrar lo que se hace en México", dijo. "Además aquí existe también otro mercado que corresponde al nicho de lo que yo hago".

Modelos masculinos y femeninos presentaron la colección a los invitados en los salones de la embajada de México en París. Un guardarropa declinado en blanco y negro, con motivos estampados abstractos y también prendas de cuero. "Un hombre y una mujer sofisticados, urbanos con un toque deportivo", explicó Ricardo Seco. Su ropa se vende en Nueva York y México, y aspira ahora a conquistar mercados en Europa.

Oriundo de Torreón, Ricardo Seco se lanzó a la moda tras dedicarse doce años a los negocios y formarse en el instituto Marangani de Milán. Durante su carrera presentó además colecciones en el museo Rufino Tamayo de la ciudad de México, y en la semana de la moda de Colombia y Miami. A partir de 2012 mostró su creación durante la Semana de la Moda de Nueva York. "Yo siento que en México cada vez pasan más cosas en materia de moda y se está consolidando como una de las capitales que están imponiendo tendencias" asegura el diseñador.

La semana de la moda femenina de París concluye este miércoles con el broche final de la colección Louis Vuitton, tras ver desfilar las colecciones de prêt-à-porter otoño-invierno de las grandes casas de moda francesas, incluyendo Dior, Chanel y Saint Laurent. (AFP)

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