• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El MET de Nueva York vuelve a vestirse de moda estadounidense

El MET de Nueva York vuelve a vestirse de moda estadounidense

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - Entre esculturas y muebles de época, el Museo Metropolitano (MET) de Nueva York prepara una antología de la moda en Estados Unidos, la segunda parte de un proyecto que explora la alta costura local a través de una serie de vestidos legendarios y sus diseñadores desde el siglo XIX hasta mediados del XX.

Aunque la exposición se estrena el 7 de mayo, los organizadores ofrecieron este martes a la prensa un aperitivo, en presencia de grandes tótem de la moda como la eterna directora de Vogue Anna Wintour, de lo que será la segunda parte de este ambicioso proyecto que desarrolla en colaboración con el Costume Institute (Instituto del Traje), promotor de las glamurosas galas del MET.

Mientras la primera parte, "En Estados Unidos: un léxico de la moda" exploraba el "nuevo lenguaje de la moda estadounidense", la segunda parte, "Estados Unidos: una antología de la moda, "descubre narrativas de la sastrería filtradas a través de las imaginaciones de los directores de cine más visionarios de Estados Unidos", explica el comisario del Instituto del Traje, Andrew Bolton.

Diseñadores y marcas como Marguery Bolhagen, Brooks Brothers, Elizabeth Hawes, Eta Hentz, L.P. Hollander & Co, Charles James, Anne Klein, Ann Lowe, Claire McCardell, Lucie Monnay, Lloyd "Kiva" New, Madame Olympe, Oscar de la Renta, Nettie Rosenstein, Herman Rossberg o Jessie Franklin Turner estarán representados en esta edición.

En total, un centenar de vestidos femeninos, aunque también ropa masculina, del periodo que va desde el siglo XIX a mediados del XX, se expondrán en las salas del museo dedicadas a la cultura estadounidense, en una recreación del pasado social y político, pero también cultural y del diseño a través del mobiliario y la ropa.

Con esta exposición, el MET parece recuperar la vieja normalidad trastocada por la pandemia de Covid-19 que en 2020 obligó a cancelar la tradicional exposición sobre la moda. El año pasado la pospuso hasta septiembre, así como las famosas galas que las preceden, la ocasión para las grandes marcas de vestir a las estrellas que desfilan por la alfombra roja, y que es la principal fuente de ingresos del Costume Institute.

Asimismo, ocho reconocidos directores de cine, como Sofia Coppola, Julie Dash, Tom Ford o Martin Scorsese, colaborarán con su visión de la moda a través del cine.

Esta nueva exposición es el último capítulo de una trilogía presentada por el Instituto del Traje que empezó con Amistades Peligrosas: Moda y Muebles en el siglo XVIII (2004) y AngloMania: Tradición y trangresión en la moda británica (2006).(AFP)

Coronavirus
ESTADOS UNIDOS
Museo met
NUEVA YORK