• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El joven diseñador Jorge Acuña se incorpora a Acme

El joven diseñador Jorge Acuña se incorpora a Acme

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Asociación Creadores de Moda de España (Acme) amplía su número de asociados con la incorporación de Jorge Acuña. Con su llegada, son ya 53 los asociados de la asociación que agrupa a los diseñadores de todo el país.

Para el joven diseñador gallego “es muy emocionante el hecho de formar parte de una magnífica plataforma como Acme, en la que importantes diseñadores nacionales trabajan con el objetivo común de representar los intereses del sector de la moda española. Por ello, afronto la incorporación de mi marca muy agradecido y con mucha ilusión”, comentó.

Acuña inició su andadura en el mundo de la moda tras adquirir una intensa formación en diseño y Bellas Artes. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, obtiene el Premio de Creatividad, otorgado por esta universidad y la agencia McCann-Erikson. Después de una etapa como creativo publicitario en dicha agencia, se centra en el mundo de la moda, pasando por firmas muy relevantes del panorama nacional como Sybilla, Juanjo Oliva o Carmen March.

La experiencia adquirida en los talleres de estos creadores le anima a fundar su propia marca en 2007. Tan solo un año después abre su propio espacio en Madrid (Calle Almirante, 11).

Jorge Acuña ha presentado sus colecciones en pasarelas como MFShow y ha sido finalista de los premios Vogue Who’s on Next en tres ocasiones.

Foto: Jorge Acuña
ACME
Jorge Acuña