• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Indice de Confianza del Consumidor alcanza un nuevo máximo positivo

El Indice de Confianza del Consumidor alcanza un nuevo máximo positivo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El índice de confianza del consumidor creció repuntó 1,4 puntos el pasado mes de Abril en relación al mes anterior, hasta alcanzar en 101,8 puntos, y lograr un nuevo máximo en la serie del indicador, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

El aumento responde a un repunte del indicador de situación actual en 3,9 puntos, hasta los 91 puntos, nuevo máximo histórico. Esta evolución es resultado de la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación actual de los hogares (+4,9 puntos), del empleo (+4,3 puntos) y, en menor medida, de la economía (+2,7 puntos).

Por el contrario, el indicador de expectativas retrocedió 1,1 puntos en Abril, hasta los 112,6 puntos, como consecuencia de la bajada en 3,7 puntos de las expectativas de los hogares, ya que las referidas al mercado laboral aumentaron 1,1 puntos y las relacionadas con la situación económica permanecieron estables.

Indice de Confianza del Consumidor