• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El grupo francés SMCP prohibirá el plumón y otras plumas en sus colecciones de moda

El grupo francés SMCP prohibirá el plumón y otras plumas en sus colecciones de moda

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Sandro

La francesa SMCP es la última de las grandes empresas de moda en confirmar que dejará de utilizar plumón y otras plumas en sus productos.

El grupo de moda premium, cuya cartera incluye las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, ha confirmado a Peta Francia que las plumas de pato y ganso serán "completamente eliminadas" de sus cuatro marcas para la temporada FW23.

Un representante de SMPC declaró a la organización preocupada por la protección de los animales que ya ha empezado a utilizar alternativas a las plumas en las colecciones de todas sus marcas.

Este cambio se produce después de que Peta denunciara el maltrato de los animales en las granjas de plumón, incluidas las que suministran a marcas certificadas por la "Responsible Down Standard".

El plumón es la capa de plumas finas que se encuentra bajo las plumas exteriores, más gruesas, utilizadas tradicionalmente en la industria de la moda para rellenar prendas exteriores como abrigos o chaquetas.

La SMCP prohibió previamente el uso de pieles y cueros exóticos en sus colecciones.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

SMCP