• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El grupo Cortefiel cesa a Carmen March y cierra Pedro del Hierro Madrid

El grupo Cortefiel cesa a Carmen March y cierra Pedro del Hierro Madrid

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El grupo Cortefiel ha decidido paralizar las actividades de su marca Pedro del Hierro Madrid y ha dado por terminada la colaboración de la diseñadora Carmen March, quien desde hacía tres años se desempeñaba como directora creativa de la marca.

“Hemos decidido paralizar el proyecto Pedro del Hierro Madrid para priorizar la diferenciación de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro y la reorganización de los equipos comerciales y de diseño de ambas marcas”, informó el grupo Cortefiel en un escueto comunicado.

El grupo textil ha agradecido a Carmen March su trabajo al frente de la firma y ha valorado su “dedicación y esfuerzo, que ha contribuido a que Pedro del Hierro Madrid haya tenido un enorme impacto y reconocimiento tanto en medios nacionales como internacionales a lo largo de los tres años en los que ha presentado sus colecciones”.

Cortefiel no ha explicado los motivos de la marcha de March o de la paralización del proyecto, a la vez que la diseñadora, de momento, o se ha pronunciado al respecto.

Pedro del Hierro Madrid era uno de los pocos ejemplos de colaboración entre la industria y diseñadores en España, por lo que la noticia ha provocado tristeza en el sector.

La diseñadora mallorquina Carmen March, que cerró su propia marca en 201o como consecuencia de la crisis, fue nombrada dos años después directora creativa de Pedro del Hierro Madrid, una línea de lujo dentro de Pedro del Hierro.

La línea llegó a presentarse en la semana de la moda de Nueva York y Carmen tenía ya lista la colección de este otoño / invierno.

Foto: Carmen March
Carmen March
Cortefiel