El estilo unisex y la naturaleza marcan la Semana de la Moda de Milán

La Semana de la Moda de Milán terminó este martes tras una retahíla de fiestas repletas de personalidades y de desfiles marcados por el estilo unisex y por la naturaleza como fuente de inspiración.

Fiestas por doquier

En la Fashion Week siempre se está pendiente de poder acceder al desfile más famoso, pero casi es más importante encontrar la invitación para asistir a la fiesta más importante de la noche. Así, el viernes, para la inauguración, el lugar donde se tenía que estar era en el restaurante Ceresio, de los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, fundadores de la marca de moda entre los deportistas Dsquared2. Con unas vistas espectaculares de Milán, el restaurante acogió una "party", con DJ de Londres y ambiente de locura.

El estilo unisex y la naturaleza marcan la Semana de la Moda de Milán

El sábado, Domenico Dolce y Stefano Gabbana festejaban su final de desfile en el Bistrot Martini, donde se podía entrever entre los asistentes a la estrella de las redes sociales Cameron Dallas (9,4 millones de seguidores en Vine y 12,3 millones en Instagram). Al mismo tiempo, Philipp Plein celebraba una fiesta inspirada en el baloncesto norteamericano con invitados de lujo, como el rapero Busta Rhymes y Paris Hilton de DJ.

El domingo por la noche, Miuccia Prada organizaba una cena privada en su fundación de arte contemporáneo con 300 invitados, entre ellos los actores Jessica Chastain y Willem Dafoe.

Estilo unisex y naturaleza

Reivindicado desde hace años por algunos estilistas, como Vivienne Westwood que viste a sus modelos masculinos con faldas y vestidos, el estilo unisex se ha afianzado en varias marcas, como en Dsquared2, cuyos modelos llevaban este año una botas extraordinarias, recubiertas de purpurina, propias de una "drag queen".

El estilo unisex y la naturaleza marcan la Semana de la Moda de Milán

Sin olvidar, los modelos andróginos de Gucci, que iban de rosa caramelo y con largas batas con estampados florales. Las actividades al aire libre, como el senderismo o la escalada, también llenaron las pasarelas de esta Semana de la Moda milanesa, como vía para refugiarse en la naturaleza y la introspección. No faltaba nada del equipamiento del senderista y del explorador: mochilas y cantimploras en Prada, que hizo desfilar a sus modelos con correas de escalada multicolores en el pelo, sacos de dormir y prendas con múltiples bolsillos en Moncler, sandalias de excursionista con gruesos calcetines en Versace...

La ropa deportiva siempre de moda

En medio de la Eurocopa y a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Rio, les creadores presentes en Milán volvieron a inspirarse en el universo deportivo. Emporio Armani hizo desfilar a adeptos del "skate" con prendas llenas de rotos, Philipp Plein trajo a seguidores de baloncesto con amplios pantalones cortos.

El estilo unisex y la naturaleza marcan la Semana de la Moda de Milán

Incluso el desfile de Dirk Bikkembergs se llevó a cabo durante un entrenamiento de waterpolo, en la impresionante piscina Caimi, construida en los años 1930 y renovada para la ocasión, gracias a la contribución de la marca por un monto de unos 30.000 euros. Dirk Bikkembergs presentó así una colección dedicada a los Juegos Olímpicos, donde participó un niño de ocho años como emblema del "deportista de mañana". (AFP)

El estilo unisex y la naturaleza marcan la Semana de la Moda de Milán FashionUnited se centrará en la temporada de desfiles de moda masculina durante el mes de Junio, con coberturas exclusivas y en profundidad de las "Men´s Fashion Weeks" de Milán (Milano Moda Uomo), París (Mode Masculine Paris) y Nueva York (New York Men´s Fashion Week) entre otras. Para más reportajes sobre la moda masculina, haga clic aquí.

Photos: Catwalkpictures.com, facebook

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO