• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El espíritu de resistencia de Paria Farzaneh en la Semana de la Moda de Londres

El espíritu de resistencia de Paria Farzaneh en la Semana de la Moda de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La joven diseñadora británica, Paria Farzaneh, transportó al público de la Semana de la Moda de Londres hasta el campo en un desfile el domingo inspirado en un espíritu de resistencia.

Farzaneh, de 26 años, convocó a sus invitados en Chilterns, una región montañosa al noroeste de la capital, para presentar su colección primavera-verano 2021.

En una pradera, los modelos avanzaron en grupo entre una nube de humo, preparados para enfrentarse a los elementos, con cazadoras de varios bolsillos y estampado de camuflaje o con capuchas cubriendo sus cabezas.

"En los últimos meses, el mundo tal y como lo conocíamos experimentó una gran resistencia, sobresaltos y tomas de conciencia", explica un comunicado de la marca, en el que se citan los "conflictos" en Estados Unidos y los incendios en la costa oeste, que afectaron a colaboradores de la estilista.

"Como marca y comunidad, siempre hemos creído en nuestro mundo y en sus habitantes. No podemos forzar a la gente a cambiar de mentalidad y de creencias, pero podemos plantar la semilla de una nueva perspectiva, podemos iniciar el proceso, podemos lanzar la conversación", continúa.

Nacida de padres inmigrantes iraníes, a Paria Farzaneh le gusta sorprender: en enero, durante la Semana de la Moda masculina, transformó su desfile en un simulacro de boda tradicional iraní, en una escuela de Londres.

Las mujeres se sentaron de un lado y los hombres de otro para asistir al intercambio de votos de los novios, en farsi. Los modelos, por su parte, presentaron una colección de estilo callejero con elegantes estampados florales y persas, firmada por la diseñadora.

Su sentido del espectáculo y del detalle le permitieron hacerse rápidamente un nombre en el mundo de la moda masculina. Paria Farzaneh, diplomada por la Universidad de Ravensbourne en Londres en 2016, ya colaboró con las marcas Gore Tex y Converse y fue semifinalistas del prestigioso premio LVMH el año pasado.

A través de sus colecciones, esta estrella en ascenso de la moda, cuyo abuelo era sastre en Irán, explora sus orígenes y celebra el multiculturalismo.

Preocupada por el medioambiente, en el pasado ha hecho uso del poliéster y del nailon procedentes de botellas de plástico o redes de pesca recicladas.(AFP)

Foto: Ben Stansall / AFP

Farzaneh
LA SEMANA DE LA MODA DE LONDRES
Primavera Verano 2021