• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El enfoque sostenible de la Semana de la Moda de Madrid

El enfoque sostenible de la Semana de la Moda de Madrid

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Se acerca la Semana de la Moda de Madrid y The Circular Project y parte de los socios fundadores de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid MSMAD trabajan junto a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la plataforma internacional Slow Fashion World para hablar de moda sostenible. Así, en paralelo a la Semana de la Moda de Madrid, que se llevará a cabo del 24 al 29 de enero, se realizarán diferentes exposiciones, conferencias y encuentros relacionados con el tema, todos bajo el nombre de Smart Fashion = Slow Fashion.

En este gran evento se presentarán algunos diseñadores nacionales e internacionales de moda sostenible a través de sus diseños y forma de confección que logra reducir el impacto negativo de la industria textil en el mundo. Entre estas marcas participantes estarán Ecoalf en colaboración con Sybilla, Laura Escribano Atelier, Parallel Dimensions, SayPlease, Susana Nakatani, Sylvia Calvo BCN e Irema entre otros que se presentarán el 27 de enero en El Paracaidista, Calle de la Palma 10.

Parte del itinerario de este evento incluirá temas como la innovación textil y nuevos materiales; smart fashion y sostenibilidad; empoderamiento de la moda; circularidad de la moda sostenible y mucho más. Todo regido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Finalmente, en la mesa de clausura se hablará sobre cómo hacer efectivas las iniciativas sostenibles de las que se hablará durante el evento y para ello se contará con invitados especiales como British Council, Greenpeace, Oxfam, Ecoalf, Sybilla, la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona y la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.

Foto: Cortesía The Circular Project.

Madrid Fashion Week
MBFWM
Moda Sostenible
Semana de la Moda de Madrid