El dandi inglés, en versión Dior

El diseñador británico Kim Jones insufló un carácter aristocrático inglés a la última colección masculina de Dior, en un desfile el viernes en París en que el hombre se mostró sensual y decadente.

Jones dedicó este pase a su compatriota Judy Blame, estilista e ícono del punk fallecido en 2018 y que en vida colaboró con Duran Duran, Boy George, Bjork, John Galliano y la firma Louis Vuitton.

El hombre se apropia de complementos del guardarropa femenino como los guantes de ópera guarnecidos con perlas, que se combinan con chaquetas y pantalones de tonos sobrios.

Camisas sedosas caen fluidas como si se tratara de faldas sobre pantalones clásicos que se combinan con botas "chelsea", con doble cremallera. Una boina, creada por el célebre sombrerero Stephen Jones, completa el 'look'.

"Siempre me ha gustado el toque londinense en el chic parisino, es por esto que los británicos se instalan a gusto en las casas de lujo francesas", dijo a la AFP Kim Jones previamente al desfile.

"La colección es de gama muy alta y decadente. El mundo es bastante deprimente en este momento, quería hacer algo festivo", agregó.

Un impresionante abrigo de ópera con los hombros bordados con hilos de plata cierra el desfile.

Su precio, 75.000 euros, "y estoy seguro que al menos venderemos 10. Tenemos clientes VIP a quienes les gustan las cosas especiales", según Jones.

Las chaquetas 'bomber' llevan una cremallera en medio de la espalda que, abierta, deja entrever perlas bordadas. Estas también sirven para anudar corbatas.

Vêtements, sin Demna Gvasalia

Otra firma protagonista de la cuarta jornada de la Semana de la Moda masculina fue Vêtements, puesto que se trató del primer desfile sin su cofundador, el diseñador iconoclasta Demna Gvasalia.

La firma con la que este diseñador georgiano, a la vez director artístico de Balenciaga, rompió moldes con un estilo provocador y extraholgado sigue sin embargo en manos de su hermano Guram.

El desfile mixto estuvo marcado por las chaquetas cuadradas, con hombreras, así como por falsas top models y estrellas caracterizadas por varias modelos, como Kate Moss, Naomi Campbell y Angelina Jolie.

Una gorra rezaba el lema "Gvasalia for president".

Gvasalia logró propulsar los uniformes de trabajo y la ropa ordinaria al universo del lujo, y en sus estrafalarios pases parisinos hacía desfilar a los modelos -muchos no profesionales y de edades confundidas-, como estereotipos: la secretaria, el "hooligan" o hasta el vagabundo.

La Semana de la Moda masculina finalizará el domingo para dar paso el lunes a los desfiles de alta costura. El de Jean Paul Gaultier, el miércoles, será el último, anunció este viernes el emblemático diseñador francés, que durante 50 años marcó la marcha de la moda con su estilo transgresor y subversivo.(AFP)

Photo: Dior AW20, Catwalkpictures

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO