• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Corte Inglés lanza concurso de moda Fashion Academy

El Corte Inglés lanza concurso de moda Fashion Academy

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La Fundación Campus Óptima ha lanzado el programa Fashion Academy, dirigido a generar una oportunidad profesional los estudiantes que quieran labrarse un futuro dentro del mundo de la moda. Las propuestas ganadoras se venderán en algunos establecimientos de El Corte Inglés, que patrocina el concurso en colaboración con HP.

Para participar, los diseñadores deben subir a la web del concurso una foto de los looks confeccionados para hombre o mujer y la temporada primavera-verano. Pueden enviarse como máximo cinco y hasta el 8 de nNviembre. Del 21 de Octubre al 15 de Noviembre, los internautas votarán por sus favoritos.

De los cien más votados, el jurado elegirá cincuenta, los cuales también recibirán premio: desfilar en una pasarela real en El Corte Inglés que se celebrará en la primera quincena de Diciembre con modelos profesionales y universitarios que busquen su oportunidad en el modelaje.

El primer ganador obtendrá un ordenador HP Sprout y 3.000 euros en una tarjeta regalo, que será de 1.500 euros para el segundo y el tercero. Los tres recibirán una beca de seis meses para trabajar en los grandes almacenes. El Corte Inglés producirá los diseños premiados, que podrán adquirirse en el córner Fashion Academy El Corte Inglés. Los jóvenes modistos cobrarán un 15 por ciento de las ventas.

Fashion Academy El Corte Inglés cuenta con el apoyo del colectivo universitario, tanto a nivel institucional, materializado en el respaldo de las principales facultades, escuelas y centros de formación en Moda, como a nivel de estudiantes, ya que será promovido por la asociación nacional de estudiantes universitarios Kampussia, encargada de difundir el programa.

El Corte Inglés