El bolso Birkin de Hermès es una inversión más segura que el oro o la Bolsa

Los bolsos Birkin de Hermès son más valiosos que el oro o que las acciones en la bolsa, según un estudio reciente que descubrió que en los últimos 35 años, el bolso de la icónica firma francesa ha incrementado su valor en más del 500 por ciento.

El estudio de Baghunter -el sistema de bolsos por consignación online- comparó tres tipos diferentes de inversiones populares: el S&P 500, el oro y los bolsos de Hermès Birkin. El bolso Birkin, que ha sido bautizado con ese nombre por la actriz Jane Birkin, resulta que es una buena inversión superando a los otros dos vehículos de inversión tradicionales.

Durante el período de 35 años, Baghunter encontró que los bolsos de Hermès Birkin han aumentado en valor año tras año. El accesorio de lujo ha tenido un aumento del valor anual promedio de 14.2 por ciento. A diferencia del S&P 500 y el oro, el valor de los bolsos Birkin nunca ha disminuido y se ha incrementado de manera constante y consistente. El pico máximo que alcanzó el bolso fue en el 2001 cuando aumentó su valor en un 25 por ciento, y el incremento más bajo fue de 2,1 por ciento en 1986.

La opción más segura de inversión es el bolso Birkin

A su vez, el 2015 fue un año récord para las bolsas Hermès Birkin, cuando se registró una venta de un solo bolso de piel de cocodrilo, de color rosa, vendido en una subasta por 223.000 dólares.

Mientras que, por ejemplo, durante ese mismo período de tiempo, el índice S&P promedió una rentabilidad del 8,65 por ciento anual en términos reales, y el oro, el producto más popular para invertir, vio un retorno promedio anual de sólo 1.9 por ciento.

Baghunter sugiere que los datos de estas tres opciones de inversión se pueden utilizar como un indicador de las futuras fluctuaciones del mercado. Mientras que el S&P 500 y el oro están sujetos a las subas y bajas normales, los bolsos Birkin siempre son valorados positivamente desde que salieron al mercado.

El informe añade que los bolsos Birkin, que pueden costar hasta casi 200 mil euros, son la “inversión más segura y menos volátil” de las tres estudiadas. El único problema sería conseguir una de estos bolsos ya que se producen en cantidades limitadas y hay una lista de espera permanente, que puede alcanzar los seis años.

“Como un símbolo de estatus para los millonarios y la élite, el factor principal que afecta el mercado secundario de Birkins es el deseo. La exclusividad del bolso junto con la dificultad para conseguir uno nuevo directamente de Hermès, significa que el 2016 comienza con una demanda muy superior a la oferta en el mercado secundario”, añade Baghunter.

Traducción y edición: Daniela Santos, en base a texto de Danielle Wightman-Stone para FashionUnited UK

Imágenes: Baghunter

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO