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El argentino Panni Margot presentó su propuesta de moda e inteligencia artificial en Runway Latinx de Chicago

Por Cynthia Ijelman

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Moda
Imagen: Panni Margot

Buenos Aires – El diseñador argentino Panni Margot presentó una innovadora colección en el marco del Runway Latinx. El evento reúne a los mejores diseñadores latinos y es el gran cierre del Hispanic Heritage Month, organizado por la ONG “Pivoting in Heels”, que trabaja en el empoderamiento de la mujer dando apoyo en temas de autoestima y salud mental; y al además se ocupa de proveer posibilidades de liderazgo para su educación, carrera y vida personal.

Basándose en su propia experiencia personal y en la cultura japonesa, Panni Margot indagó en el mundo de la tecnología y creó “Shōrai” (futuro): su nueva propuesta, según señala un comunicado emitido por la marca.

Imagen: Panni Margot

Inteligencia Artificial y moda

La organización Open AI, que se ocupa de investigar y desarrollar proyectos de inteligencia artificial, lanzó DALL-E: una plataforma que puede convertir cualquier texto en imágenes. Así fue como el diseñador recurrió a ella con el objetivo de definir con exactitud lo que imaginaba para sus creaciones. A partir de algoritmos que logran representar casi las mismas capacidades que el ser humano, “el programa combina atributos, conceptos, estilos de artistas famosos y comprende nociones de espacio, profundidad, texturas, reflejos y sombras. Descripciones clave como: “Oversized poplin dress futuristic, Japanese inspired, Overlayed oversized design, futuristic look, inspired in Issey Miyake” y “Futuristic suit,oversized, Japanese style, inspired in Rick Owens” fueron algunas de las frases que dieron origen a sus obras maestras que devinieron en una nueva colección: “Shōrai”, explican.

Imagen: Panni Margot

Cuando DALL-E arrojó los posibles diseños a partir de las descripciones clave, el diseñador seleccionó los mejores y los concretó en un proceso que llevó 3 meses. “Como toda colección, tiene ítems destacados a los que suelo llamar Runway Pieces y no acostumbro a reproducirlas para venta en retail, son piezas a medida que en general visten artistas para videoclips, red carpets, notas en medios, así como también para campañas y editoriales. De todas formas, hay más de una que planeamos producir en cantidad para venderlas en el store”, dijo Margot.

Imagen: Panni Margot

En la propuesta se pudieron ver prendas como monos, camisas, vestidos y pantalones, donde el hilo conductor fueron el blanco y negro, con presencia de azul y dorado.

Según anunciaron desde la marca, en diciembre, el diseñador planea continuar trabajando con DALL-E para una presentación especial que realizará en el evento ComicCon, donde participará la influencer digital de Japón conocida como Hatsune Miku que desfilará en pasarela holográficamente.

Imagen: Panni Margot
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