Eclecticismo en la primera colección de Peet Dullaert en la Semana de Alta Costura parisina
cargando...
París - Para su primer desfile como casa invitada en la Semana de Alta Costura parisina, el neerlandés Peet Dullaert propuso una colección eléctica, y unisex, con la participación de hombres.
Dullaert gusta de anudar la ropa sobre la modelo, creando un efecto sábana, unida o no al resto del vestido, o sobre pantalones. Un broche cierra a menudo la composición.
El diseñador neerlandés no se casa con un material o estilo en especial: tul, algodón, malla de jerséi, abrochada en los laterales. Ni con los colores: del negro riguroso al amarillo limón, pasando por el marrón terroso, o el azul celeste.
En un afán de apertura ante el público, Dullaert dejó que los invitados pasaran por la zona de bastidores, donde se dan los últimos retoques a las modelos antes de salir.
También recurrió a hombres para presentar sus creaciones. Es una colección basada en "la admiración por el cuerpo humano", aseguró en sus notas a la prensa.
Aelis también presentó un desfile unisex, y de tallas diferentes. Largas faldas de tonos crema, con un top sin mangas y bordado del mismo tono, o un hombre en un conjunto pantalón y blusa negros, con adornos de plumas blancas (AFP).