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Dos días en los que Barcelona es el centro de la moda vaquera

Por Daniela Santos

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Moda

Jean es la palabra de moda en Barcelona estos días, donde se celebra una nueva edición de la feria Denim Première Vision, la tercera en la ciudad condal, donde parece estar cómoda, tras 13 ediciones en París.

El salón que se erealiza en la Fira de Barcelona cuenta con la participación de los gigantes mundiales de la industria del denim. En total, unos 97 expositores, el 45 por ciento de los cuales son confeccionistas, el 24 por ciento lavanderos/especialistas en acabados, el 21 por ciento fabricantes de accesorios, el 3 por ciento productores de fibras e hiladores y el 7 por ciento desarrolladores de tecnología y organismos de promoción.

Entre las marcas de moda asistentes se encuentran 7 for all Mankind, G-Star, Levi’s, Pepe Jeans, Guess y gigantes de la distribución como Inditex, H&M,Mango, Desigual, Abercrombie & Fitch, Mars & Spencer, Uniqlo.

En esta ocasión se suman diez nuevas empresas, de Italia, Turquía, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Túnez y España (la empresa Macsa desarrollador de tecnología). Además, tres empresas vuelven después de varias temporadas ausentes: los tejedores Vicunha Textil (Brasil) y Kurabo Industries (Japón), y el confeccionista italiano Martelli.

Innovaciones en el textil

En esta edición el tejedor turco Orta Anadolu y el fabricante de productos químicos Garmon Chemicals presentan las innovaciones introducidas y las soluciones ecológicas que proponen para reducir el impacto medioambiental de los productos químicos utilizados en la industria de los vaqueros a través de la metodología Greenscreen®.

Por su parte la española Jeanologia, uno de los líderes internacionales de la tecnología en acabados para el denim y el textil, expone las tecnologías pasadas, presentes y futuras aplicadas al denim en su espacio Blue Technology.

Y el famoso tejedor marroquí Tavez presenta su nuevo tejido elástico E-360º by Tavex, que se presenta como una revolución para el vaquero.

Denim Premiere Vision