Acaba de iniciarse en Ramadán y la firma norteamericana DKNY (Donna Karan New York) da un paso adelante y lanza una colección de prendas “halal” que cumplen con el precepto islámico de recato en el

vestir femenino.

“Ya era hora”, decían algunos de los cientos de mensajes con los que las usuarias de Twitter (bajo el hashtag #DKNYRamadan) han acompañado la presentación de la colección a través de la red social.

La colección, ha sido ideada por la editora de moda kuwaití Yalda Golsharifi y la diseñadora de Dubái Tamara al Gabán que además aparecen como modelos en el catálogo online.

Las prendas solo están a la venta en las sucursales de Líbano, Jordania, Irak y los países del Golfo Pérsico. Tal como informa El País, en 2012, los consumidores musulmanes en Oriente Medio gastaron más de 224.000 millones de dólares en ropa y zapatos, según el informe de Thomson-Reuters sobre el estado de la economía islámica de 2013.

 

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