• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dolce & Gabbana se renueva con la generación Tik Tok

Dolce & Gabbana se renueva con la generación Tik Tok

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El dúo siciliano Dolce & Gabbana presentó este lunes durante un desfile digital su nueva colección masculina, hecha a medida para la generación Tik Tok, aunque sin renunciar a pedrería, lamés y lentejuelas. Dos semanas después de cancelar su desfile físico, programado durante la Semana de la Moda de Milán debido a la pandemia del coronavirus, Dolce & Gabbana presentaron su colección otoño-invierno 2021/2022 titulada "D&G juntos" para los amantes de la moda.

Toda en blanco, negro, dorado y plateado, desde las pantallas gigantes, los modelos propusieron trajes de calle con colores llamativos, pantalones con estampados de leopardo y suéteres holgados de colores, pero también trajes impecables de tres piezas, a rayas o en príncipe de Gales. Con pendientes y hasta esmalte de uñas además de mucho maquillaje, el hombre de Dolce & Gabbana no tiene miedo de romper los códigos. "Toda esa nueva tendencia viene de Tik Tok, Instagram o Twitch. Es sin duda lo que más nos influyó para esta nueva colección (..) La inmensa libertad que nos ha demostrado esta nueva generación", reconoció Stefano Gabbana.

Si hasta ahora los llamados 'millennials' (nacidos entre 1980 y 2000) han sido centrales para sus creaciones, Dolce & Gabbana están interesados ahora en la "Generación Z", el grupo de edad de 15 a 24 años, aficionado a Tik Tok. En lugar de inspirarse en la vida por las calles de Londres, Nueva York y Milán, los dos estilistas, que tuvieron que encerrarse como todos en casa debido a la pandemia de coronavirus, por lo que decidieron "observar la vida social", y especialmente la de los jóvenes, "a través de internet y las redes sociales", explicó Domenico Dolce. De ahí nació la idea de la nueva colección, de presentarla en las redes sociales junto a la plataforma de alta moda Farfetch, considerado "un nuevo canal de comunicación para nosotros", explicó Stefano Gabbana.

La vida durante el encierro inspira la colección, con jerseys holgados con estampados geométricos, chaquetas acolchadas, jeans rotos o pantalones para jogging cómodos combinados con zapatillas deportivas que favorecen la libertad de movimientos, dentro o fuera.(AFP)

Crédito de foto: Dolce & Gabbana / Facebook

Alta Costura
Dolce & Gabbana
FW21
Generación Z
Otoño-Invierno 2021