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Diseñador de moda masculina que ver: Gosha Rubchinskiy

Por FashionUnited

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Moda

El diseñador de moda masculina ruso, Gosha Rubchinskiy es conocido por haber redefinido las ideas culturales globales. Él viene de las afueras, y con los años ha utilizado sus antecedentes para crear una nueva subcultura, tallando un lugar bien merecido para él mismo entre los mejores diseñadores del estilo urbano, como Supreme y Palace. Ahora trabaja junto con grandes nombres como Stephen Jones, Adidas y Burberry.

"Su espectáculo fue magnífico, en un edificio increíble, a medianoche, con una audiencia muy pequeña, gente increíble y toneladas de energía - patinadores, músicos. Pero un tipo extraño de tensión", dijo el CEO de Burberry, Christopher Baily sobre el espectáculo de Gosha Rubchinskiy presentando su última colección colaborativa con la casa de moda británica a través de una presentación en San Petersburgo, con Bailey en la primera fila ".

Gosha Rubchinskiy crea una colección para Burberry

Rubchinskiy, de treinta y tres años, creó una colección de ocho piezas masculinas dirigidas al estilo callejero, no en línea con el carácter lujoso por el cual Burberry es conocido. La línea incluye una nueva interpretación de la famosa gabardina Burberry, que es de gran tamaño y se complementa con camisas, un par de pantalones cortos y sombreros de fútbol de inspiración. La colección estará disponible en tiendas desde enero de 2018.

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"Gosha se puso en contacto y me preguntó si quería trabajar con él. Y porque amo lo que hace, dije que sí. Fue increíblemente no estratégico y no planificado ", revela Bailey sobre la colaboración. "Pero fue muy fácil."

Gosha Rubchinskiy: creador de subculturas

Rubchinskiy comenzó su carrera hace nueve años con la primera pasarela en un estadio deportivo de Moscú. El espectáculo, titulado 'Evil Empire', presentó ropa deportiva presentada en un telón de fondo de la música rave de los años noventa. Los modelos - muchachos jóvenes - llevaban mascarillas con clavos y sudaderas con lemas inspirados en hardcore y death metal. Ciertos detalles en el programa se referían a la Guerra Fría, y de acuerdo con High Snobiety, las declaraciones políticas proporcionaron un momento definitorio para la cultura juvenil rusa. Es esta cultura que Rubchinskiy ha logrado expandir a través de los años, con jóvenes en ciudades que van desde Nueva York, Tokio y París que ahora quieren parecer rusos.

Incluso entonces, Rubchinskiy tenía una habilidad para crear complejas y artísticas declaraciones políticas, Pavel Milyakov - quien en ese momento creó las imágenes para Evil Empire - dijo a High Snobiety. Todos los aspectos de la colección importaban: desde la ubicación hasta la banda sonora y las imágenes. "Para mí todo el evento fue especial porque era nuevo, fresco y serio. Y después de todos estos años todavía lo es. No sólo en el contexto de Moscú, sino a nivel mundial, y esa es su gran fuerza ", concluyó Milvakov.

Era obvio para todos los que trabajaron con Rubchinskiy, formaron parte del movimiento en que la colección se fusiono con un cambio cultural en curso entre la generación emergente en Rusia, High Snobiety escribe. "Conocí a Gosha en 2007 o 2008 durante una fiesta en la calle", dice Kirill Savchenkov, quien ayudó al diseñador a organizar su show. "Hablamos de la crisis de cultura e identidad. Que esto se expresaba a través de la ropa era único, y trabajamos con jóvenes que ellos mismos formaran parte de este cambio ".

Adidas colabora con Gosha Rubchinskiy

A muchas marcas les parece gustar el hecho de que Rubchinskiy, que creció en la sociedad soviética, se inspira en la caída de la cortina de hierro y de la cultura callejera rusa. Esto ha llevado a una serie de colaboraciones, desde Comme des Garcons, Palace y Supreme, a Burberry en la actualidad. El año pasado también fue diseñador invitado en la 90 edición de Pitti Uomo, donde presentó una colección en una fábrica abandonada de tabaco. Marcas como Fila, Superga y Kappa contribuyeron a la colección.

Además, esta semana se reveló que Rubchinskiy una vez más colaborará con Adidas. La noticia sigue a la primera colaboración de Adidas, que se lanzó a principios de este año durante el desfile de Rubchinskiy en Kaliningrado, Rusia. La nueva colección colaborativa, titulada "Adidas Football x Gosha Rubchinskiy", se inspira en la cultura juvenil rusa en los años ochenta y noventa; y se centró especialmente en la escena delirante.

"Trabajar con Adidas me permite celebrar la juventud rusa. Al combinar el diseño de moda que expresa mi visión con la mejor marca de ropa deportiva en el mundo ", dice Rubchinskiy sobre la nueva colaboración.

La colección incluye, entre otros, chaquetas, pantalones tejidos y sin mangas. Algunos artículos ofrecen el texto "fútbol" en cirílico. La línea también incluye zapatos y accesorios como bolsas deportivas y botellas de agua.

Además de sus colaboraciones, Rubchinskiy también tiene una marca homónima masculina. Se vende a nivel mundial a través de varios minoristas. Las colecciones también están disponibles en línea.

Fotografía: Burberry, Gosha Rubchinskiy - Facebook

FashionUnited se centrará en la temporada de desfiles de moda masculina durante el mes de Junio. Para más reportajes sobre la moda masculina, haga clic aquí.

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