• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diseñadores de moda crean trajes para Shakespeare y Cervantes

Diseñadores de moda crean trajes para Shakespeare y Cervantes

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El cuartel de Conde Duque acogerá desde el 13 al 27 de Septiembre una exposición que con el nombre “Trajes para Shakespeare y Cervantes”, se realizará en colaboración con la Asociación Creadores de Moda en España (Acme), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Para esta ocasión, catorce destacados diseñadores vestirán personajes y geografías creados por la imaginación de estos dos escritores universales en el 400 aniversario de su fallecimiento.

La exposición, que continúa el trabajo de acercamiento a otras artes emprendido por la Asociación Creadores de Moda de España, incluye las creaciones de moda de doce diseñadores inspiradas en otros tantos personajes novelescos, así como dos más argumentadas sobre las geografías literarias más reconocibles de la pareja escritora: La Mancha-Don Quijote y Bretaña-El rey Lear.

“Trajes para Shakespeare y Cervantes” cuenta con las creaciones de Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Leyre Valiente, ManéMané, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, Etxeberria, Maya Hansen, Duyos, Davidelfin, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Ulises Mérida y Moisés Nieto.

Además de la exposición, durante el mes de Septiembre las calles y plazas de la Madrid serán escenario de desfiles en directo y en streaming, con la intención de acercar la moda a toda la ciudadanía.

Madrid será escenario de la moda en Septiembre

En estas fechas, la capital recibirá numerosos eventos relacionados con la moda, como las pasarelas de “Mercedes Benz fashion Week Madrid”, “Mf Show”, la cita con la joyería “Madrid Joya”, la nueva edición de “Bisutex”, “Momad Metrópolis”, un escaparate comercial que cuenta con 800 marcas de moda y complementos, “MOMAD Shoes”, una nueva plataforma de negocio para sectores de calzado o la cita “Madrid es Moda”, promovido por ACME.

Todos estos eventos se enmarcan dentro del proyecto de la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid de convertir Madrid en un referente de moda internacional.

Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha la página web www.madridcapitaldemoda.com, que informa de las acciones que se realicen bajo la marca MCDM (Madrid Capital de Moda). En este proyecto colaboran entidades públicas y privadas que traerán conceptos novedosos para "poner la moda al alcance de toda la ciudadanía y no limitarse a la pasarela de moda cerrada", ha afirmado el Ayuntamiento.

El sector textil tiene en la Comunidad de Madrid una facturación anual de más de 3.000 millones de euros y da empleo a más de 29.000 trabajadores, según el balance de Acotex de 2015. Además, en la capital existen más de 9.000 locales minoristas, cerca de 700 mayoristas y casi 600 locales de fabricación dedicados al textil, mobiliario, calzado y complementos.

Foto: “Trajes para Shakespeare y Cervantes” © Silvio Posada

Fashion Revolution Day