Dior, en mono de trabajo

El invierno será azul para Dior, que hizo desfilar este viernes en París a mujeres activas y militantes, en uniforme de trabajo o militar, en la cuarta jornada de la Semana de la Moda, igualmente marcada por el desfile retro de Vanessa Seward.

En su segunda colección de Prêt-à-poter, la directora artística de Dior, la italiana Maria Grazia Chiuri, volvió a proclamar su feminismo a la vez que exploró de nuevo el uniforme, militar, con gorras negras y aires revolucionarios, y de trabajo.

Dior, en mono de trabajo

"A veces necesitamos un uniforme para protegernos" y este "responde a la idea de preservar nuestro espacio personal", dijo la diseñadora a la AFP. El uniforme transmite además la idea de igualdad, dijo Grazia Chiuri, que llevaba una cinta blanca, en clave feminista. Este símbolo fue lanzado por el sitio especializado "Business of Fashion" tras la elección de Donald Trump como señal de unidad y de tolerancia, y se exhibió en las Semanas de la Moda de Nueva York y Londres.

Dior, en mono de trabajo

"Si queremos más igualdad, debemos trabajar juntos para ello", agregó. El azul de la colección evoca los estereotipos ligados al género, puesto que es el color habitualmente asociado a los niños, mientras el rosa se vincula con las niñas, dijo la diseñadora. "Entre todos los colores, únicamente el azul marino puede rivalizar con el negro y presentar los mismos atributos", decía Christian Dior. La directora artística, que pertenece - afirma - a una "generación del negro" se inspiró en el color azul-gris de las prendas de los archivos de la firma.

Retomó además una silueta de 1949 inspirada en las túnicas del pastor, con largas capuchas, creando un look monacal. El terciopelo, los pliegues y los volantes están muy presentes en esta colección otoño-invierno. En este universo azul, el apego de Christian Dior por los astros es recordado con cometas y lunas estampadas en suéters y faldas. Rihanna, imagen de la firma, asistió al desfile celebrado en el museo Rodin, así como Kate Moss y Uma Thurman.

Dior, en mono de trabajo

Vanessa Seward y su lado sexi

La creadora Vanessa Seward, conocida por sus atuendos de una feminidad clásica con toques "vintage", introdujo un aire "más sexi", con vestidos cortos y botas altas.

La mujer es una seductora que lleva medias finas, pieles, toques dorados y pintalabios brillantes. También se muestra con un estilo sobrio: faldas largas y camisas, bajo un jersey con la expresión "saint nitouche" (santurrona). "Siempre me han dicho que tenía un lado santurrón. Me gusta ser un poco sexi, cuando no se revela demasiado, sino que se adivina", dijo a la AFP Seward. En primera fila de su desfile, las actrices Catherine Deneuve y Karine Viard no se perdieron detalle. (AFP)

Fotos: via Dior

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO