• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Destacados diseñadores españoles crean un campus de moda para alumnos preuniversitarios

Destacados diseñadores españoles crean un campus de moda para alumnos preuniversitarios

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Asociación Creadores de Moda de España (Acme), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Fashion Studies Institute suman fuerzas para lanzar Campus Moda, el primer curso de formación de excelencia internacional en el ámbito de la moda destinado a jóvenes preuniversitarios.

Diseñadores como Modesto Lomba, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, David Delfín, Juanjo Oliva, Juan Duyos o Agatha Ruiz de la Prada compartirán su experiencia profesional con jóvenes de 15 a 18 años.

Este programa se desarrollará en el campus de la UFV durante la primera quincena de Julio. El objetivo es ofrecer una formación integral, intensiva y práctica sobre los diferentes ámbitos que conforman el mundo de la moda.

Campus Moda se compone de tres módulos diseñados para dar una visión global de la moda al alumno. El primero consiste en un curso de diseño de moda, donde los alumnos aprenderán, entre otras cosas, las técnicas de taller de diseño, ilustración, modelaje y estilismo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones en el desfile que servirá de colofón a esta novedosa iniciativa; un espacio de desarrollo personal, profesional y de convivencia durante dos semanas que, según Rubén Gil, uno de sus principales promotores, “se convertirá en referente formativo para los jóvenes creadores”. Este módulo está comandado por el diseñador Modesto Lomba, presidente de Acme, quien contará con los profesores del Grado de Diseño de la UFV.

60 jóvenes en el Campus Moda

El segundo módulo, coordinado por el director general corporativo del Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra, acercará la industria de la moda a los estudiantes. Un espacio para abordar cuestiones como la creación de marca y producto, marketing, licensing, distribución, retail o comunicación.

El tercero contará con la presencia de los creadores españoles como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, David Delfín, Devota & Lomba, Juanjo Oliva o Juan Duyos, que compartirán de primera mano sus experiencias en el mundo de la moda.

Los 60 jóvenes que participen en esta I edición convivirán durante quince días en régimen de pensión completa en el colegio mayor de la UFV, ubicado dentro del campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Esta experiencia de inmersión completa en el mundo de la moda otorgará a los participantes el acceso directo a una beca si deciden matricularse en el Grado de Diseño con Título Propio de Experto en Moda de la UFV. Una beca que supondrá un importante descuento anual en su matrícula.

Acme es una asociación profesional de ámbito nacional fundada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino. Actualmente está formada por 54 creadores de moda que participan en las principales pasarelas nacionales e internacionales.

Foto: Campus Moda

Campus Moda