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Destacados de moda de la quinta edición de BCapital

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Bogotá – La quinta edición del evento de moda de corte vanguardista, BCapital presentó nuevas propuestas con puestas en escena y formatos atípicos en el Hotel Tequendama de la capital colombiana.

Según un comunicado emitido por Inexmoda, instituto organizador del evento, durante dos días se mostraron de modo poco convencional e innovador las características auténticas del diseño local a través de tres espacios: BFashion, con momentos de moda; BSmart, con presentaciones de expertos del sector y BCool con diferentes experiencias para el público.

“Inexmoda le apuesta a escenarios que visibilicen el talento de los diseñadores colombianos para conectarlos con mercados internacionales y continuar posicionando a Colombia como capital de la moda latinoamericana; por esto, BCapital es nuestra apuesta en Bogotá para que el país también sea un referente de diseño de vanguardia que se diferencie en el mundo por su sello auténtico”, señaló en el comunicado Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

BFashion

Con el objetivo de mostrar la identidad típicamente colombiana a través del diseño, este espacio presentó colaboraciones entre distintas firmas y diseñadores que retomaron las raíces de la artesanía del país para reflejarlas en productos de moda vanguardista.

Con la propuesta 5x5, se reunieron cinco nuevos talentos que presentaron cinco modelos cada uno en los que la moda conceptual y la vanguardia estuvieron a la orden del día.

El Estudio del B tuvo dos propuestas: La colaboración de joyería de Paula Mendoza y Cano llamada Tayrona, inspirada en la cultura indígena y la otra fue la colección Epifanía de Diego Guarnizo, con aires de mar, río y selva.

En cuanto a pasarelas, la firma Punto Blanco presentó “Siente PB”, inspirada en el paisaje de Galerazamba, Bolivar. También estuvo la diseñadora Andrea Landa, que mostró una colección de cuero muy arraigada a su ADN. MAZ, la marca de Manuela Alvarez, en alianza con la Revista Fucsia y la marca británica de ginebra Tanqueray presentó “Aunque es de Noche”, una colección que además contó con el apoyo de 20 tejedores del resguardo indígena de Carolsama, en Nariño. El cierre llegó de la mano de la firma denim Chevignon x Atelier Crump, con una propuesta premium, inspirada en el patrimonio geográfico de la región.

BSmart

El público tuvo la oportunidad de participar de conversatorios y espacios de reflexión de la mano de profesionales del sector, sobre temas relacionados con los consumidores, colaboraciones en el diseño colombiano, sostenibilidad en la moda y el valor de las raíces culturales como herramienta.

“Este año, BSmart, el espacio de conocimiento gratuito para los bogotanos, reflexionó sobre la vanguardia y sostenibilidad del Sistema Moda como temáticas principales, llevándonos a comprender los cambios que viven los consumidores, el mercado y las nuevas apuestas que se proponen para favorecer la sostenibilidad ambiental, social y económica de la industria”, comentó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda en el comunicado.

BCool

El piso 17 del hotel Tequendama se transformó en un espacio para que los asistentes vivieran experiencias disruptivas.

Entre los deStacados, una galería de jeans Levi´s expuestos como obras de arte; una sala dedicada a los superhéroes de Marvel Comics, y una tienda donde diferentes diseñadores ofrecían sus productos.

Fotos: Inexmoda

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