Después de un año volvió Bafweek

Argentina - La semana de la moda de Buenos Aires regresó después de dos temporadas. La nueva edición trajo varios cambios tras la salida del diario La Nación, uno de los auspiciantes históricos. Se produjo una renovación en el equipo encargado de la organización y también se sumaron nuevos sponsors, que llevaron a redefinir algunos de los objetivos de Bafweek.

El evento, que cuenta con importante apoyo del Gobierno de la Ciudad, presentó como nueva Directora a Julieta Spina. Además se conformó un nuevo equipo integrado por Adriana Katz, Gisel Block, Horacio Gallo, Gustavo Di Mario, Verónica Villar, Federico Batemarco, Grupo Mass, Urban, Grupo Brandy y Bi Media.

Según Spina, el objetivo del nuevo Bafweek es llegar a convertirse en una plataforma única e integral de la industria y del diseño argentino, posicionando a Buenos Aires en el calendario internacional de moda de la región.

Diseñadores argentinos

Durante toda la semana se presentarán en pasarela las colecciones primavera/verano 2015-2016 de algunos de los diseñadores y marcas más importantes de Argentina. Entre las propuestas habrá diseño de autor, firmas comerciales y emergentes.

El predio cuenta con dos pasarelas, una más pequeña para 500 espectadores y otra para 1000. Además hay un lugar donde algunas firmas se presentarán de una manera menos tradicional, a través de performances. Allí también se exhibirán cortos cinematográficos y se darán ciclos de charlas para profesionales y estudiantes.

El centro comercial Alcorta Shopping fue el escenario del desfile inaugural a cargo de la marca de calzado Valdez. Al día siguiente el diseñador Pablo Ramirez abrió la pasarela en La Rural. También se presentaron Vero Alfie, Giacobbe, Chain Garcia Bello y la marca Kosiuko cerró el primer día.

Después de un año volvió Bafweek

Entre los desfiles destacados que se han anunciado para los próximos días estarán María Vazquez, Garcon Garcia, Cher, Roma Renom, Mishka y Juan Hernandez Daels, entre otros.

Área comercial

La entrada gratuita es otra de las novedades de esta temporada. El público general no paga por ingresar al predio, solo debe acreditarse previamente a través del sitio online de Bafweek.

Además, el evento cuenta con unos 20 showrooms donde los visitantes tienen la posibilidad de comprar algunos productos de marcas comerciales reconocidas y de nuevos diseñadores.

Durante casi 15 años, esta plataforma ha funcionado principalmente como una vidriera donde tanto diseñadores consagrados como emergentes han presentado sus colecciones a los medios de comunicación especializados y al público en general. En evento ha relegado hasta el momento el área comercial relacionada a los compradores. Habrá que ver si con las nuevas autoridades que comenzaron su gestión en esta temporada habrá novedades en el futuro en lo referente a los negocios del sector.

Hasta el 14 de agosto se podrá disfrutar de Bafweek, lo más destacado de la moda Argentina para la próxima temporada, en la Rural.

Fotos: Bafweek

 

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