• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desigual ficha a una modelo con vitíligo para su próxima campaña

Desigual ficha a una modelo con vitíligo para su próxima campaña

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma de moda Desigual está empeñada en destacar por sus campañas de publicidad y ha fichado a la modelo canadiense Winnie Harlow que padece vitíligo, una enfermedad que altera la pigmentación de la piel, para la campaña de su líneade lunares de la temporada otoño-invierno 2014.

La modelo de 19 años se dio a conocer en el programa televisivo America's Next Top Model y aparece ahora con su primer gran campaña a nivel mundial. Harlow sufre una enfermedad degenerativa a partir de que los melanocitos, que son las células responsables de la pigmentación de la piel, desaparecen y dejan de producir melanina.

La modelo tuvo que soportar las burlas de sus compañeros de colegio cuando era pequeña. “Sufrí mucha discriminación y solían llamarme 'cebra' o 'vaca'”, según publica S Moda. “He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño”.

Sin embargo la modelo ha logrado darle la vuelta a su enfermedad. Su participación en el America's Next Top Model ha multiplicado su fama. En Instagram acumula casi 200.000 seguidores y tiene una cuenta en Twitter en la que escribe mensajes de apoyo y autoestima sobre su enfermedad.

Las polémicas campañas de Desigual

Con el ánimo de "desafiar los convencionalismos y la siempre cuestionable normalidad", Desigual ha escogido a esta modelo "por haber hecho de su particularísima piel su mejor baza, demostrando que ese rasgo es parte esencial de su exótica belleza", explica la firma.

“Tenemos clarísimo que las diferencias son la salsa de la vida. Y, afortunadamente, todos y cada uno de nosotros somos así: únicos y diferentes, y tenemos que apreciarlo y celebrarlo", ha explicado en un comunicado la marca.

La campaña volverá sin duda a poner el foco de atención sobre la marca que se caracteriza por anuncios polémicos como los de #tengounplan en el que aparecía una chica lesbiana, otra que quería emigrar por la crisis y y otra que se quería acostar con su jefe. O el anuncio de l Día de la Madre con la joven que pinchaba unos condones.

Foto: Winnie Harlow para Desigual

Desigual