• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desfile en alcaldía abre 40 edición de Semana de la Moda de Sao Paulo

Desfile en alcaldía abre 40 edición de Semana de la Moda de Sao Paulo

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La colección para el invierno 2016 del diseñador brasileño Alexandre abrió los fuegos este domingo de Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW) que cumple su edición número 40.

La apertura de la mayor pasarela de América Latina se realizó durante la tarde en el amplio hall de la alcaldía de Sao Paulo, en pleno centro de la ciudad, en un inusual escenario para este evento de moda que tiene lugar cuando Brasil está muy agitado por una crisis política y económica. Con referencias al sexo y al poder, en la colección de Herchcovitch destacaron elementos fetichistas como las botas de altísimos tacones, transparencias y gruesas hebillas de metal en abrigos largos, vestidos ajustados y conjuntos de faldas lápiz y tops.

Seda, tul, encajes y cachemira rompían esa propuesta más agresiva en la que sólo había piezas en blanco y negro, lisas o en tejidos como escocés o el clásico 'pied de poule'. Hasta el viernes, la SPFW mostrará las colecciones para el invierno del próximo año de una treintena de creadores locales como Ronaldo Fraga, Reinaldo Lourenço, Fernanda Yamamoto, João Pimenta o Vitorino Campos, además de las marcas Osklen y Ellus, entre otras.

La casa Colcci mostrará su colección el viernes en el último día de la semana y ya no tendrá a su gran estrella como figura, la topmodel Gisele Bundchen, que se retiró de las pasarelas en abril pasado cuando desfiló por última vez en la anterior edición de la SPFW. La modelo mejor pagada del mundo dijo que quería dedicar más tiempo a su familia y que seguiría trabajando en campañas y otras escenas de la industria de la moda.

La 40 edición de la Semana de la Moda volverá a realizarse en las instalaciones de la Bienal de Sao Paulo en el Parque Ibirapuera, un edificio diseñado por el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Las últimas ediciones se realizaron en otro parque paulistano.

La SPFW cerrará además la conmemoración de sus 20 años, que comenzó a celebrar en la edición anterior de abril, con exposiciones y muestras fotográficas. (AFP)

Fashion Week
Sao Paulo