• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desfile de Hermès en un bosque abstracto de Mondrian

Desfile de Hermès en un bosque abstracto de Mondrian

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Mucho blanco en contraste con manchas de colores chillones y líneas puras. Hermès invita en París a un paseo por un bosque abstracto inspirado en Mondrian para su desfile de prêt-à-porter para el invierno de 2020.

Las modelos desfilan en medio de barras blancas verticales con líneas rojas, amarillas, verdes y negras como si salieran de los cuadros desestructurados del pintor holandés, uno de los pioneros del arte abstracto.

La ropa dialoga con el decorado en los locales de la Guardia Republicana: abrigos y pantalones blancos con cuello cisne rojo o amarillo, vestidos de punto de longitud media con coloridas líneas verticales o suéter de color block rojo-amarillo-azul.

El negro y el camel se declinan en conjuntos de cuero compuestos por una chaqueta ajustada y una falda de cuero plisada.

La americana cruzada de los trajes de pantalón se ata con tres botones en la parte inferior, a un lado.

Los bolsos de la casa especializada en marroquinería son pequeños, gráficos y coloridos. Los mocasines y las botas se llevan con anchos tacones cuadrados que dan la sensación de comodidad.

"Lo que es útil debe ser hermoso", escribe Hermès en una declaración de intenciones para el desfile.

Ante el éxito de sus perfumes, la compañía fundada en 1837 se lanzará en marzo en los productos cosméticos con una primera colección de pintalabios de 24 tonos, un mercado muy competitivo en el que ha decidido invertir la mayoría de las grandes marcas de lujo.

La estructura de metal recargable de este pintalabios también será de color block.

Hermès genera el 50 por ciento de su volumen de negocios de la marroquinería y guarnicionería, su oficio original. La ropa y los accesorios representaron el 22 por ciento de sus ventas en 2018.(AFP)

Photos : Runway by Filippo Fior - Détails by Gaspar Ruiz Lindberg

Hermès
Paris Fashion Week
PFW