Descifrando los códigos del desfile de Louis Vuitton Homme FW21
cargando...
La colección masculina Otoño-Invierno 2021/2022 de Virgil Abloh para Louis Vuitton se presentó el jueves como parte de la Semana de la Moda masculina digital parisina. El director creativo de la casa de lujo centró su mensaje en torno a la cultura negra e hizo una declaración antirracista y antihomofóbica.
Louis Vuitton Men, Otoño-Invierno 2021/2022
El primer look del desfile es un abrigo largo de lana negra con cuello sastre, cuya fantasía cobra vida con botones blancos en forma de avión. Lo lleva el poeta y rapero Saul Williams. La silueta se completa con un maletín metálico y un sombrero Fedora de fieltro cuya cinta de rayas sobre fondo blanco se coordina con la clásica camisa y corbata de rayas verdes y blancas. Lleva botas estilo vaquero y sus manos están adornadas con joyas, la muñeca con una gran pulsera de eslabones de plata. Entre los 70 looks que componen el desfile, más de una treintena llevan sombrero, gorra o tocado Du rag (tocado por excelencia del hip-hop de los noventa), y la mayoría lleva prendas del armario de la sastrería. Las siluetas se alternan entre chaquetas y pantalones de traje, camisas clásicas de rayas y corbatas coordinadas.
Los abrigos son exageradamente largos, algunos modelos usan brazaletes con un patrón de jacquard estampado con Louis Vuitton y los sombreros Fedora a menudo están ligeramente hundidos. Una gramática estilística que recuerda a las películas de gánsteres estadounidenses. Este paralelismo se une a uno de los objetivos de Virgil Abloh para esta colección, el de cuestionar los estereotipos y la noción de identidad. En su nota de prensa, la marca explica su punto de vista dando el ejemplo de una pregunta que se les hace a casi todos los niños: ¿qué te gustaría ser de mayor? Lo que a menudo lleva a considerar las profesiones como arquetipos, indica Louis Vuitton: el artista, el arquitecto, el vendedor, el escritor, el diseñador. “Para convertirte en el arquitecto de tu propia fortuna, debes sucumbir a las predeterminaciones sociales y saber cómo viste un arquitecto. Esto es lo que nos lleva a confiar inconscientemente en la silueta de un traje y a desconfiar de la de una sudadera con capucha. Pero son invenciones artificiales: ilusiones sistémicas ”, podemos leer en el comunicado de prensa de Louis Vuitton.
Los juegos de capas están en casi todas partes y ayudan a renovar el guardarropa del uniforme: las chaquetas debajo de los abrigos, las faldas plisadas sobre pantalones de traje o incluso una manta de cuadros multicolor sobre una sudadera con capucha. Finalmente, la paleta oscila entre tonos neutros - azul marino, blanco, beige, negro - metálico y un verde vibrante, el color de los billetes. En cuanto a los estampados, la fantasía surge de un trabajo híbrido entre tradición y modernidad. También encontramos el logo integral, tartán y varios estampados de cuadros.
Este artículo ha sido previamente publicado en FashiounUnites.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.
Crédito de fotos: Colección de mujer LOUIS VUITTON Otoño-Invierno 2016/2017 © Louis Vuitton Malletier - Todos los derechos reservados.