Desciframos las 10 tendencias femeninas definitivas para Otoño/Invierno 2025
cargando...
Una vez terminadas las Fashion Weeks femeninas de Otoño/Invierno 2025, es el momento de analizar las tendencias propuestas por las "Cuatro Grandes" pasarelas. Entre la reiteración de elementos ya en boga y la abundancia de prendas de piel, la próxima temporada estival continúa el ciclo de una moda que nunca se agota.
Estilo Lady Like
Ya presente en 2024, la tendencia "Ladylike" se consolida y evoluciona hacia una expresión más despreocupada, poco discreta y, en ocasiones, ligeramente desenfrenada (Miu Miu). Aquí seguimos hablando de los códigos del modelo de referencia, el estilo de Jackie Kennedy, ex primera dama de los Estados Unidos, y su elegancia sofisticada (falda a la rodilla, bolso de cuero, chaqueta entallada). Sin embargo, la versión 2025 se vuelve menos convencional y realza la silueta con colores vivos o un tallaje deliberadamente grande.
Pieles
La piel, ya sea auténtica o sintética, surgió como el denominador común de los desfiles femeninos FW25. Adorna abrigos en Chloé, calienta los hombros en Alaïa, bordea un vestido en Rabanne o sirve como falda en Gucci. Dado que su historia se remonta a una época en la que la ropa se ajustaba o se hacía a medida, su estética evoca un regreso al glamour y a un lujo más ostentoso que el Quiet Luxury.
Hombros Anchos
La silueta marcada de las últimas temporadas seguirá vigente en el Otoño/Invierno 2025. Fáciles de encontrar en tiendas de segunda mano o vintage, las chaquetas, los trench coats y los vestidos con hombreras se convierten en un básico del armario para todos.
Maximalismo
Tras un breve período dominado por la discreción del Quiet Luxury, la tendencia actual es el maximalismo y la expresión de un estilo exuberante. La mezcla de estampados, materiales y colores vuelve a ocupar los percheros con un humor evidente, a veces con un toque de auto-burla y siempre con mucha alegría.
Despreocupados
Camisas arrugadas, mangas sin abrochar, tirantes que se deslizan: la despreocupación de las siluetas del próximo Otoño/Invierno suena como una liberación de la moda y sus dictados. En Issey Miyake, se cuestiona la forma habitual de vestir, mientras que en Prada ya no se molestan en planchar la camisa, en Margiela se arruga deliberadamente el chaleco y la firma Miu Miu invita a dejar que un tirante se deslice con despreocupación sobre el hombro. El enfoque anticonformista se transforma en detalles estilísticos y lúdicos que confieren a la silueta el encanto de la impertinencia.
Volumen
Mientras que el dictado de la delgadez es más fuerte que nunca, con muy pocas modelos plus-size en los castings de esta temporada, los juegos de curvas extremas se convierten paradójicamente en una tendencia del Otoño/Invierno 2025. La joven marca Duran Lantink ha causado sensación con un desfile lleno de formas experimentales que revisan la silueta clásica para proponer cuerpos remodelados.
En otro registro, la maison Saint Laurent ha presentado largas y voluminosas faldas de baile. Estas piezas son testimonio de una investigación actual y experimental sobre las faldas, confiriéndoles a veces aires del siglo XVIII, como vestidos con miriñaque. Una idea ya inscrita en el programa de las tendencias SS25 y desarrollada esta temporada por Alaïa y Dsquared2, por ejemplo.
Lencería
Desde hace varias temporadas, las prendas de lencería se llevan como ropa de día sin que nadie se sorprenda. Esta tendencia continúa en el Otoño/Invierno 2025, con un énfasis en los slip dresses con detalles elaborados.
Decoraciones
Texturas en relieve
Para revitalizar las siluetas del FW25, muchos diseñadores han apostado por efectos de materiales, centrando así su atención en el tacto de la prenda. Acolchados, copos de nieve o felpa, los textiles en relieve ocupan así un lugar cada vez mayor en un vestuario cada vez más sofisticado.
Cinturones
El cinturón de cuero será un accesorio clave del próximo invierno. Esta temporada se lleva doble, envolviendo la cintura con múltiples vueltas para conferir a la silueta un detalle de estilo que ya no es un simple accesorio.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com