• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Del corte clásico al bondage erótico, la moda acaparó todos los gustos en París

Del corte clásico al bondage erótico, la moda acaparó todos los gustos en París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

De los cortes clásicos a la experimentación vanguardista pasando por el erotismo del "bondage", la moda masculina trajo estilos para todos los gustos este viernes en las pasarelas de París.

Cerruti elegante y distendido

Jason Basmajian, el nuevo diseñador de la casa Cerruti propuso una colección chic y descontracturada, fiel al espíritu de la marca creada por Nino Cerruti en 1967. En total, una treintena de siluetas presentadas en un salón de la elegante plaza Vendôme, donde los trajes de corte impecable alternaron con tapados de tres cuartos y solapa ancha, que se llevan con pantalones cortados por encima de los tobillos.

El estilista norteamericano nacido en Boston apeló al lino, al cashmere, la seda o la piel de cordero en tonos oscuros, negros y grises, matizados a veces con un toque frambuesa o turquesa. "Imaginé un chic masculino lujoso pero sin pretensiones, una colección sutil, con mucho trabajo en el corte y materiales de alta gama", explicó Jason Basmajian a la AFP.

Maison Margiela rompe esquemas

La vanguardista Maison Margiela, que lleva el nombre del diseñador belga que la fundó en 1988, fue fiel a sus códigos de culto al perfil bajo y organizó el desfile en el edificio de una ex cantina de empleados del ferrocarril. La marca cuyo director artístico es desde 2014 John Galliano --aunque no participó en el diseño de esta colección masculina-- hizo de la deconstrucción de los clásicas del guardarropa su estilo distintivo y esta temporada le tocó al montgomery.

Despojado de sus mangas, estirado hasta tocar casi el suelo y aereado por tajos que suben hasta la cintura --pero controlados por los broches característicos del montgomery-- se lleva sin complejos sobre una malla de ciclista. "Cuestionamos los esquemas fatigados del guardarropa masculino, importunando las expectativas finitas de la ropa tradicional", proclama una nota entregada a los invitados. Confirmando tendencias vistas en otras colecciones, quedó claro que las mangas de pulóveres y sacos caerán desmedidamente bajo, cubriendo a veces las manos por completo, contrariamente a los pantalones, que dejarán en cambio al descubierto tobillos y pantorrillas, para gran felicidad de las marcas de medias.

Christian Dada y el bondage

Para su primer desfile en la Semana de la Moda de París, la marca japonesa Christian Dada optó por una mezcla de "bondage", las ataduras eróticas vulgarizadas por las "50 sombras de Grey" con piezas de talla desmesurada.

Al son de latidos de corazón, los modelos lucieron amplios pantalones y tapados, algunos atados con cinturones del ancho de un ejemplar de Vogue. El universo del bondage que siempre fascinó a los japoneses hizo una irrupción explícita con la imagen de una mujer desnuda y con las manos atadas en la espalda estampada en algunos tapados. "En esta colección se trataba de atar todo, con cinturones, hebillas y cuerdas de bondage", explicó a la AFP el diseñador Masanori Morikawa. El creador se inspiró en la obra del fotógrafo Nobuyoshi Araki, conocido por sus retratos de mujeres desnudas. Retomó bajo la forma de bordados el elefante y la flor, metáforas del sexo masculino y femenino utilizadas por Araki. (AFP)

Photos: Vogue


Cerruti
christian dada
Maison Margiela
Paris Fashion Week