Del Burberry más canalla al sadomasoquismo de Pam Hogg en la London Fashion Week
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De la transformación canalla de Burberry por el italiano Riccardo Tisci a la provocadora inspiración sadomasoquista de la británica Pam Hogg, la Semana de la Moda de Londres dejó grandes momentos durante cinco días de desfiles que terminaron este martes.
Fetichismo chic
La veterana diseñadora británica Pam Hogg, a quien los años no han quitado nada de su estilo roquero y transgresor, invistió la Casa de la Francmasonería de Londres con una colección de tintes sadomasoquistas.
Abundancia de cuero y vinilo negro, púas metálicas y zapatos de plataformas excesivas que contrastan con delicados tules transparentes, cintas y lazos color pastel.
La mujer que Pam Hogg propuso para el próximo otoño-invierno no duda en vestir un bikini de charol bajo un mono de tul negro, como un salto de cama con amplísimas mangas de piel.
Las blusas drapeadas en colores pastel se anudan con lazos en la espalda y se combinan con estrictas faldas o vestidos militares sin mangas y botines de estilete.
Suaves tules y sedas van ajustados al cuerpo por cintas de cuero o vinilo negro al nivel de los hombros o las pantorrillas. Los monos superceñidos se llevan con largos guantes brillantes, botas cuisardas y gorras de policía.
En azul cielo o rojo cereza, el tul sirve también para crear voluminosos vestidos de vertiginoso escote a base de tutús rizados. Y junto a ellos, andróginos trajes pantalón aterciopelados de suaves colores, del rosa chicle al azul turquesa pasando por el verde oliva.
Como colofón, una novia tatuada sobre plataformas plateadas y totalmente desnuda bajo un vestido de tul blanco transparente, en que sólo unos sofisticados encajes de pedrería cubren lo estrictamente necesario.
Burberry más canalla
Tisci, que había trabajado anteriormente para la marca francesa Givenchy, tomó las riendas creativas de Burberry en marzo de 2018, con la misión de dar una nueva vida a la venerable casa británica fundada en 1856.
Y a la espera de que el cambio se traduzca en ventas, ya se ha instalado en la pasarela londinense tras una primera colección presentada en septiembre.
"La primera colección, fue un poco como empezar a escribir mis primeras letras y ahora me he aplicado a escribir todo un libro", dijo a la AFP tras presentar el domingo su propuesta otoño/invierno 2019-2020 en una de las galerías del prestigioso museo de arte contemporáneo Tate Modern.
La modelo estrella desfila con un sorprendente minivestido monocromo con cuello de polo, sobre el que Tisci yuxtapuso un corsé con cremallera y mangas abullonadas. Un estilo chocante para los habituales de la marca, menos para quienes conocen los trabajos previos del estilista italiano, experto en el streetwear de lujo.
La colección se completa con bombers en colores pastel, chaquetas acolchadas con cuello XXL como un chaleco salvavidas, vestidos de inmenso escote cubiertos de medallas de plata o un abrigo largo con cola como un vestido de novia.
Aunque tampoco faltó la clásica gabardina, solo ligeramente modernizada.
Reina moderna
El joven diseñador coreano Seung Gan Park desfila con su marca Pushbutton en la Semana de la Moda de Seúl desde 2010, pero dio el salto a Londres en busca de repercusión internacional.
El martes presentó en la capital británica una colección que, explica, "reafirma su anárquica actitud punk".
Sus siluetas superdimensionadas gracias a inmensas hombreras y cortes oversize se combinan con bustiers de estilo regio, cuellos isabelinos, vestidos de seda y sneakers despropocionadamente voluminosos.
Pushbutton busca crear un equilibrio entre rareza y frescura urbana: las gabardinas se abren por delante y por detrás, las camisas tienen cola y los amplios pantalones van fruncidos sobre la rodilla y el tobillo.
Los pantalones son de cintura alta, a veces más por detrás que por delante, y las blusas ahuecadas en sencillos blanco y negro o en complicados estampados de cuadros, lunares o leopardo, con profusión de volantes y detalles militares.
La musa de este estilo andrógino es "una verdadera reina en el sentido moderno de la palabra", asegura la firma, "un individuo fuerte e independiente que no tiene miedo de sobrepasar los límites".(AFP)
Photos: Burberry press