Decathlon da el salto al lifestyle
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Puede que no lo parezca, pero es un hito. Tras un discreto periodo de prueba en 2024, el gigante de la distribución Decathlon sale de su zona de confort y lanza una línea de ropa pensada, oficialmente, para el día a día, y no solo para la práctica deportiva. Una colección para hombre, mujer y prendas unisex que alterna sudaderas, camisetas, chaquetas con cremallera y leggings.
Decathlon responde a la demanda y lanza una línea de ropa para el día a día
Compuesta esencialmente por básicos con raíces deportivas, la línea no revoluciona la moda, pero sí expande aún más el alcance del distribuidor en el mercado del lifestyle. Un sector en el que ya había invertido, con cierta reticencia, hace varios años, abrazando una tendencia arraigada que fusiona moda y deporte.
Los consumidores no esperaron al lanzamiento de una línea de Decathlon para el día a día para vestir prendas de la marca más allá de estadios y esterillas de yoga. Plumíferos, parkas, sudaderas, camisetas, leggings y otras prendas vendidas en sus departamentos hace tiempo que se adquieren para usos ajenos al deporte. Entonces, ¿por qué Decathlon lanza hoy una línea de ropa que ya parece formar parte de su oferta?
Loïc Movellan, Director de Comunicación de Decathlon Sportswear, explica a FashionUnited: "Tenemos una fuerte demanda de personas que nos dicen que si el volumen del producto estuviera mejor diseñado, o los colores fueran más adecuados, comprarían". En otras palabras, Decathlon ahora está llenando un vacío. Como señala Loïc, las piezas ofrecidas por el distribuidor no son óptimas para la vida cotidiana. Esto será diferente con las nuevas líneas lifestyle.
Tras los lanzamientos relativamente confidenciales de tres colecciones lifestyle de edición limitada el año pasado (en particular con la tienda parisina de streetwear Starcow), la marca ha tenido un éxito rotundo. Continuar el proyecto de líneas de ropa deportiva adaptadas a la vida cotidiana era una decisión lógica. En la agenda: la creación de piezas adaptadas a las tendencias de moda actuales.
"Estamos trabajando en las líneas para que coincidan mejor con las tendencias". Por ejemplo, el corte será más holgado, los materiales más refinados, sus pesos más pesados y los colores más en sintonía con los tiempos.
Tras el lanzamiento inicial de la línea de básicos, seguirán otras colecciones. Estas incluyen una línea inspirada en la tendencia del tenis vintage (también conocida como "Old Money"), así como artículos más orientados al outdoor para el invierno 2025, todo con un toque de moda.
"Como estamos empezando, veremos qué funciona y qué no, y luego optimizaremos la gama en consecuencia", asegura Loïc Movellan. El objetivo: "ser el lugar seguro para la ropa deportiva" compitiendo con marcas de ropa deportiva lifestyle con precios más atractivos (40 euros por una sudadera con capucha).
En marzo, además de la línea de básicos, Decathlon también lanzó tres pares de zapatillas, que presentó como productos "para el día a día" y anunció en un comunicado de prensa titulado "Para correr bien la Fashion Week de París". Eso lo dice todo.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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