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Debilidad de la libra no basta para compensar el desempeño trimestral de Hugo Boss

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Moda |ANÁLISIS

La marca de lujo Hugo Boss se benefició de una libra más débil en el tercer trimestre, aunque no lo suficiente como para compensar la caída generalizada de las ventas del minorista alemán. La empresa de moda registró una caída del 3 por ciento en las ventas totales del grupo, mientras que las ventas en Europa retrocedieron un 2 por ciento.

El Reino Unido y China fueron los mercados más prometedores para Hugo Boss, con un crecimiento del 3 por ciento en el mercado británico. De hecho, la cadena de moda dijo que el negocio fue 'especialmente fuerte' en Gran Bretaña y aunque cerró 20 tiendas deficitarias en agosto en el país, Hugo Boss destacó en declaraciones recogidas por Reuters que la fuerte demanda local y el turismo ayudaron a aumentar sus ventas.

Las ventas en el negocio general del grupo cayeron un 3 por ciento en el tercer trimestre, mientras que las ventas europeas totales cayeron un 2 por ciento.

Por otro lado y con un tono más positivo, las ventas del tercer trimestre en China mejoraron en una base comparable, lo que rompió la tendencia negativa de trimestres anteriores, ya que los volúmenes subieron a una tasa de dos dígitos después de que la compañía redujera los precios para acercarlos a los niveles europeo y estadounidense.

La tendencia alcista en China podría ser el remedio para meses de caída libre para la acción

En este sentido, el CEO del grupo alemán de moda dijo: "Estamos viendo ahora una tendencia al alza en China. Estoy satisfecho con la rapidez y la exhaustividad de nuestras estructuras de costos para hacer frente a las cambiantes condiciones de negocio".

"Creemos que Hugo Boss, bajo el nuevo liderazgo del CEO Mark Langer y con un plan de cambio estratégico sensato, puede volver a una sólida dinámica de ingresos / ganancias", dijo el analista de Citi, Thomas Chauvet' en una nota al mercado emitida el jueves.

El beneficio neto cayó un 9 por ciento a 81 millones de euros, sobre ventas de 703 millones de euros, en comparación con los pronósticos promedio de los analistas de 76 millones y 706 millones respectivamente.

En un comunicado, la firma de moda germana dijo que los grandes ahorros de costos habían ayudado a limitar el impacto de la caída de las ventas en las ganancias, agregando ahora un ahorro planificado de 65 millones de euros para 2016 en comparación con un objetivo anterior de 50 millones.

Estos ahorros provendrían principalmente de la renegociación de los arrendamientos de las tiendas y la reducción de los costos administrativos y de la comercialización, explicó la compañía en un comunicado. Estos datos ayudaron a Hugo Boss a reiterar un pronóstico para las ventas ajustadas de todo el año a la baja, cayendo hasta en un 3 por ciento.

Mark Langer, que fue promovido a presidente ejecutivo en mayo para revivir la marca después de una serie de actualizaciones de ganancias bastante negativas, planea reducir los costos mediante la renegociación de alquileres y cierre de tiendas, asegurando en la convocatoria con analistas a principios de esta semana que " Las medidas que hemos tomado para proteger la rentabilidad en el año en curso están en el plan o incluso por delante ".

Photo:Hugo Boss Web

Destacado
Ventas en Reino Unido
Ventas del Grupo 703m euros
Precio Acci’on 12 meses 55.02 euro por titulo
Beneficio Neto 81m euros
  • Beneficio neto retrocede 9 por ciento a 81 million euros, por delante de los 76 millones de euros en beneficios netos anticipados por el mercado
  • El CEO de Hugo Boss explica que “Todas las medidas que hemos tomado para proteger el beneficio en el año en curso están en línea con el plan establecido o incluso por delante del mismo”.
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