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De las macrotendencias, al producto de temporada

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Ada Gomez, Directora de Desarrollo para Latinoamérica de Fashion Snoops y Sebastian Diez, del área de Mercadeo de Inexmoda presentaron oficialmente en Colombiatex 2018 la alianza entre ambas organizaciones. Allí explicaron cómo es el proceso de trabajo para identificar tendencias y analizaron algunas de las que estaremos viendo este año.

Para conocer más sobre Colombiatex 2018: Reporte en imágenes: Un recorrido por Colombiatex 2018

Las macrotendencias de 2018

La investigación se inicia con 24 meses de anticipación donde se identifican ciertas cuestiones relacionadas a la cultura y temas sociales que estarán impactando en el público y meses después serán parte de las tendencias. "Normalmente por año tenemos 10 macrotendencias: Para 2018 algunas de las más importantes son "Industry disrrupt", que habla de una nueva generación de líderes que llega para romper la industria. Son pequeños emprendimientos de jóvenes que están liderando los escenarios económicos", explicó Diez.

"Journey", tiene que ver con la necesidad de los consumidores de buscar experiencias a través de los viajes, que en muchos casos no son necesariamente físicos. Por ejemplo, Gucci en su app tiene una sección donde cada persona puede marcas los lugares que le interesan visitar. Así las marcas van asumiendo este lugar no solo para sus productos sino para iniciativas de mercadeo.

"Green Reality" es otro caso que tiene que ver con la conciencia que tiene el consumidor en temas de sustentabilidad y las iniciativas para cuidar el planeta.

Tendencias de moda

Viajera

"Tratamos de definir la tendencia como una persona, como un perfil de alguien enfocado en la experiencia del viaje. Para esta persona es importante acumular recuerdos, mezclar la artesanía con lo humano, se siente portadora de las etnias, de las tribus. Usa mucho los nudos, no hay cierres, ni botones. Hay bordados y flecos. Se destacan el algodón y el lino. Entre las prendas clave están los vestidos midi, las chaquetas tipo safari y los culottes amplios", señaló Gómez.

Individualista

Esta persona es citadina, le interesa el arte y la política, es una activista social y sabe de cultura. Quiere verse única y va a usar brillos. Una de las prendas clave es la falda asimétrica y la camisa reestructurada. En cuanto a los estampados se ven referencias al arte.

Neotradicional

Es una persona clásica para la cual las tradiciones son muy importantes, pero quiere cambiarlas. Quiere hacerlas funcionales y prácticas. Se enfoca mucho en la tecnología, así que los materiales combinan diferentes fibras. Los estampados son más geométricos y minimalistas.

Fotos: Inexmoda y FashionUnited

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