De la pasarela al retail: trajes de pantalón de colores llamativos
cargando...
El prêt-à-porter de 2022 ha experimentado un renacimiento de su estilo "comme des garçon" (como los chicos). Los trajes de pantalón, las camisas e incluso las corbatas son tendencia en las pasarelas y se trasladan a los comercios. Cada vez más, los consumidores exigen estilos transestacionales, lo que ha llevado a la creciente popularidad del traje pantalón de colores brillantes para llevar todo el año.
Una tendencia transestacional
Alexander McQueen ha mostrado una silueta concreta tanto en la temporada SS22 como en la FW22: una blazer de hombros anchos en colores vivos con pantalones de pierna recta a juego. Para la primavera, el traje se mostró en rosa intenso y para el otoño, en lima y verde kelly.
Las Colecciones Resort 22
Las colecciones Resort 22 estuvieron llenas de trajes brillantes. Christopher John Roberts mostró una chaqueta simple de un solo botón y pantalones rectos en verde y naranja brillantes.
En Dsquared2 también había un traje rojo con chaqueta de un solo pecho y pantalones de corte pirata.
Versace mostró chaquetas de tres botones y pantalones a juego en naranja y verde lima.
Lo que está disponible en las tiendas esta temporada
En A.L.C., puede encontrarse un traje de viscosa rosa melocotón con blazer de un solo botón y pantalón slim.
Zara tiene una chaqueta naranja con cuello de esmoquin y pantalones fluidos en viscosa.
En Wolf & Badger destaca un traje de lima en mezcla de viscosa y poliéster con un blazer ajustado de hombros afilados y pantalones de cintura alta y pierna ancha.
En Scotch & Soda, un traje de 75 por ciento viscosa, 20 por ciento lino y 5 por ciento elastano en color rosa con un blazer de doble botonadura y pantalones cropped.
Como confirmó Valentino en su desfile para Otoño/Invierno 2022, esta tendencia continuará durante la próxima temporada.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.