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De celebridad a diseñadora de moda I: Nicole Richie

Por Sara Ehlers

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Moda

En la escena social de Los Ángeles, muchas celebridades han utilizado su condición de estrellas para llegar lejos en la industria de la moda. Tal es así que, hoy en día, varias casas de moda, colecciones e incluso diseñadores, provienen del selecto grupo de los “más famosos de Hollywood”.

Aunque en el reino de entretenimiento, son varios los actores y actrices que consiguen subirse a la ola de su estatus en la cultura pop para llegar conquistar otras cotas en el mundo de la moda, no quiere decir que el resultado sea siempre del el éxito automático. Sin embargo, son varias las celebridades - Mary-Kate y Ashley Olsen, Lindsay Lohan, Victoria Beckham, etc. - que han roto el molde en el codiciado mundo de la moda, consiguiendo mantener su estrellato en esta industria.

Más allá de lanzar nuevas colecciones o de diseñar nuevos conceptos, estas celebridades o famosos, han logrado superar sus cinco minutos de gloria para establecerse en el competitivo de la moda, consagrándose como referencias del sector. Ya sea gracias a una nueva visión de la moda o al anticipo de detalles meticulosos que darán forma a una nueva y, en ocasiones, sacrosanta colección; estas estrellas han conseguido convertirse en nuestros ídolos, iconos e incluso magnates del mundo de la moda. La pregunta que nos seguimos haciendo es ¿Cómo llegaron allí?

Una de las estrellas de la moda más conocidas que ha hecho la transición sin problemas de tabloides de las casas de moda es fundador de House of Harlow: Nicole Camille Richie. Su ascenso a la fama ha su gran prestigio como un magnate de la moda debido a su estatus en la industria. Aunque ahora Richie lleva en su naturaleza creativa, su camino en el negocio de la moda no era del todo armonioso.

Nicole Richie progresa desde la alta sociedad a la industria de la moda

Inicialmente, Nicole Richie se hizo famosa por su papel de mujer de la alta sociedad. Junto a Paris Hilton, los primeros cinco minutos de fama de Richie vinieron del ampliamente publicitado reality televisivo ‘The Simple Life’. El programa resultó ser un gran éxito de la cadena Fox, convirtiéndose en un estreno con más de 13 millones de espectadores. ‘The Simple Life’ mostró cómo este particular dúo dinámico se enfrentaba a diversos obstáculos cotidianos tales como tener pequeños trabajos o realizar las tareas propias del día a día. La serie consiguió disparar la fama de la pareja, que pasó a ser el objetivo del periodismo sensacionalista. A través de este espacio televisivo, Richie ganó fama en todo el mundo junto a su amiga y co-estrella. Inevitablemente, los dos socialités se hicieron famosas a lo largo de las cinco temporadas de la serie.

Después de ganar el reconocimiento del público, Richie centró su atención hacia la moda. La californiana, nacida y criada en Los Angeles, se acerca al mundo de los trajes y los diseñadores desde una edad temprana. Su aprecio por la moda creció con la necesidad de crear y afianzar su propio estilo personal. "La moda me da la capacidad de expresarse, de mostrar un estado de ánimo; es una salida creativa para muchas cosas", dijo Richie. Después de probar suerte con las letras (escribió un semi-autobiografía llamada ‘La verdad sobre los diamantes’), Richie comenzó a ganar seguidores por su estilo personal. Críticos de moda y aficionados vieron a Richie como un icono de la moda gracias a su estilo bohemio contemporáneo. Incluso participó como jurado invitado en Project Runway. En 2007, la actriz comenzó a trabajar en una colección para una línea de joyas y accesorios. Fue el año en el que nació House of Harlow 1960.

Nicole Richie gana estatus con el lanzamiento de House of Harlow 1960

La marca, que originalmente comenzó ofreciendo solamente joyería, amplió su oferta con bolsos y zapatos años más tarde. House of Harlow 1960 se inspiró en gran medida en la pasión de Richie por los disfraces y trajes de época. "Siempre me ha gustado la posibilidad de ser capaz de transformarse uno mismo a través de la forma de vestir", dijo Richie. La primavera de 2010 acogió la primera temporada, el debut, de la marca. Desde entonces, House of Harlow 1960 ofrece colecciones completas que incluyen gafas, calzado, bolsos y ropa prêt-à-porter. La incursión de mayor éxito de Richie en el mundo empresarial levanta pasiones con su línea de joyería de alta calidad. Las joyas más representativas son piezas de gran personalidad como colgantes que destilan un estilo relajado y chic. Las piezas más codiciadas transmiten ese estilo despreocupado tan característico de la californiana y se trabajan con materiales como cuarzo rosa, marfil y oro. Los precios de las joyas van desde los 38 a los 210 dólares.

Después de su debut en primavera, Richie ganó el premio "Empresario del Año" 2010 que cada año concede la revista ‘Glamour’. House of Harlow 1960 está disponible actualmente en los establecimientos de Neiman Marcus, Nordstrom, y Bergdorf Goodman. Pese a que la empresa rehusa publicar o comentar sus cifras de ventas, según ‘Business Insider’, House of Harlow 1960 tendría un valor neto de dos millones de dólares.

Nicole Richie aumenta su patrimonio neto a través de líneas de moda

Richie también puso en marcha una segunda línea de ropa, Winter Kate, llamada así por su hija Harlow Winter Kate. La línea incluye piezas chic de inspiración bohemia con un precio medio de unos 500 dólares. Las piezas rinden homenaje a la pasión de Richie por la moda de la década de los setenta. La colección incluye monos, chaquetas de punto, prendas de abrigo, tops y partes de abajo. Aunque más conocida por su trabajo en House of Harlow 1960, la línea de prêt-à-porter de Richie también ha contribuído a cimentar su posición en el ámbito de la moda. Según el H’ollywood Reporter’, se estima que las líneas de Richie habrían generado unas ventas combinadas de cerca de 55 millones de dólares. De acuerdo con la publicación, Richie se lleva a casa “sólo” el 5 por ciento de las ventas, lo que equivale a unos 2,75 millones de dólares.

Richie es también conocida por su participación frecuente en obras de caridad asociadas a la moda. A lo largo de su carrera, Richie ha apoyado a Cruz Roja, la Fundación Elton John contra el SIDA, Proyecto Pequeños Pasos y Unicef. Junto a su marido Joel Madden, Richie creó la Fundación de Richie Madden para niños, que tiene como objetivo ayudar a las madres y los niños pequeños desfavorecidos.

Nicole Richie pasa de "The Simple Life" a #CandidlyNicole

Actualmente, Richie continúa su línea de trabajo en House of Harlow 1960, además de asistir a eventos de moda de alto perfil. Su última aparición fue en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Además de los eventos, Richie ha vuelto a los realities televisivos. Su último espectáculo se titula #CandidlyNicole y refleja sus aventuras diarias, adentrando al público en su visión del estilo, las relaciones y la vida laboral de la estrella. Después de una exitosa primera temporada, la segunda temporada se estrenará este verano, el 22 de julio.

Original por Sara Ehlers para FashionUnited COM. Traducido y editado por Ángela González Rodríguez

De celebridades a diseñadoras de moda
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