• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • David Delfín galardonado con el premio Nacional de Diseño de Moda

David Delfín galardonado con el premio Nacional de Diseño de Moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador David Delfín ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Diseño de Moda que cada año otorga el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y que, desde 2009, premia a un creador en reconocimiento a su trayectoria profesional. El Ministerio de Cultura ha otorgado el galardón al Delfín "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española".

El diseñador malagueño creó la firma Davidelfin junto a los hermanos Postigo (Deborah, Diego y Gorka) y la modelo Bimba Bosé en 2001. Delfín llegó a la moda a través de la pintura, usando prendas militares como soporte para sus obras. En el año 2002 presentó su primera colección en la semana de la moda de Madrid y en 2009 dio el salto internacional con su debut en la New York Fashion Week, donde participó durante cuatro temporadas.

Trabajo multidisciplinar

La firma Davidelfin es un proyecto multidisciplinar donde conviven diferentes manifestaciones creativas, aplicando su identidad de marca a distintos sectores como la óptica, la decoración o el vestuario para escénicas, donde destacan sus colaboraciones con la Compañía Nacional de Danza y Carte Blanche, la Compañía Noruega de Danza Contemporánea.

Para los miembros del jurado, David Delfín “ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico. La fuerza de su mensaje creativo le hace merecedor del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016”.

El creador pasa así a formar parte de una lista de ilustres galardonados de la que forman parte destacados profesionales del sector como: Pertegaz, Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Amaya Arzuaga, Josep Font y Sybilla.

En la actualidad David Delfín sigue luchando contra las secuelas de la operación de dos tumores cerebrales y un tercero inoperable.

Foto: David Delfin
David Delfin
Nacional de Diseño de Moda