• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dan a conocer finalistas del Premio Nacional de Moda

Dan a conocer finalistas del Premio Nacional de Moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora de joyas Helena Rohner, la creadora de la marca de moda infantil Pili Carrera y el diseñador argentino radicado en Madrid Roberto Torreta, son los tres de los finalistas para el Premio Nacional de Diseñador de Moda por su trayectoria, que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que hoy a dado a conocer los nombres de todas las categorías.

El Premio Nacional al Diseñador de Moda como nuevo valor podría ir a manos de García Madrid, María Ke Fisherman o Maya Hansen. Los finalistas al Premio Nacional a la Pyme de la Industria del sector de la Moda son: Acosta, Dolores Font Cortés, S.A., Leyenda Personal (Dolores Promesas), Natura Bissé y Neck & Neck.

Por la introducción de nuevos conceptos en la industria del sector se otorgará el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria, para el que han sido seleccionados: Alma Bloom, Pisamonas Calzado Infantil y Woody's Barcelona.

Para el Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas y componentes son finalistas seleccionados han sido Analco Auxiliar de Calzado, Curtidos Badia, S.A., Royo Textile Group.

Premios a la formación y la prensa especializada

Las candidaturas finalistas representan aquellas personas, instituciones, organizaciones y empresas que han realizado un "esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector de la industria de la moda", según explica el Ministerio.

También hay un apartado en el que se reconoce el papel en la formación de profesionales con el Premio Nacional a la Academia y a la Cultura entre los que están destacados: Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), la Fundación Privada para Innovación textil (Fitex) e ISEM-Fashion Business School (Universidad de Navarra).

Los finalistas al Premio Nacional a la Comunicación del sector son: Ediciones Condé Nast España, Flash Moda (TVE), Revista Elle.

Foto: Helena Rohner

Premio Nacional de Moda