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D.N.I. se destaca en Pitti Uomo y se expande en Europa

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: D.N.I.

Buenos Aires – La marca francesa de raíces peruanas D.N.I presentó su colección SS22 “Mi ciudad natal” en la edición 100 de la feria Pitti Uomo. La firma creada por los gemelos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz fue señalada como una de las propuestas más destacadas en el área dedicada a la sostenibilidad durante el evento internacional de moda masculina.

La colección está inspirada en la infancia de los diseñadores en el distrito de Casa Grande de la ciudad peruana de Trujillo, ubicada en la provincia norteña de La Libertad. “Toda la estética de D.N.I tuvo sus inicios en aquel distrito azucarero con arquitectura alemana. La inspiración para “Mi Ciudad Natal” proviene de todos los colores, formas y volúmenes con los que crecimos; representa un comienzo, una transición y un futuro para la firma”, explicaron los diseñadores a través de un comunicado y agregaron: “El punto de partida de toda la colección es la escolarización. Como si de una analogía se tratara, observamos a través de la mirilla de la casa de nuestra infancia en Casa Grande y nos vimos a nosotros mismos: dos niños vestidos con uniforme listos para ir a la escuela”.

La marca trabaja sobre lineamientos de sostenibilidad y todos sus estampados tienen la certificación OEKO-TEX, por lo que no son nocivos para el medio ambiente ni para la piel. Además, sumaron a su propuesta la mano de obra artesana de Perú con bolsos de cuero hechos a mano por uno de los últimos talabarteros de la ciudad peruana de Ayacucho.

Tras su presentación, D.N.I. continúa con sus planes de expansión en Europa, teniendo presencia en tiendas multimarca de alta gama como VooStore en Berlín y la reconocida departamental Printemps, en Francia.

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